¡No te pierdas nada!
Suscribite a nuestra newsletter y enterate primero de todas las noticias.
planetabj.com
UBEDA
14/03/2026
La firme decisión de Úbeda con Dylan Gorosito en medio de la polémica por el lateral derecho de Boca
El DT tiene claro qué hacer con la posición que viene generando dudas desde hace un tiempo por los rendimientos de los protagonistas.
Boca tuvo varios problemas con el lateral derecho en el último tiempo y los hinchas en redes sociales hicieron un pedido puntual. Debido a los últimos bajos rendimientos de Marcelo Weigandt, varios nombraron en redes a Dylan Gorosito y pidieron por su titularidad.
Sin embargo, Claudio Úbeda tiene una postura muy clara al respecto. Para él, el juvenil todavía corre de atrás y por eso ni siquiera aparecerá entre los concentrados para jugar contra Unión. Lo cierto es que tanto el Chelo como JuanBarinaga son los laterales derechos que utilizará, al menos por ahora.
Gorosito sigue corriendo de atrás para Úbeda.
El ex Belgrano ya había regresado al banco contra San Lorenzo tras superar su lesión y por el bajo rendimiento de Weigandt hasta podría ser titular en Santa Fe. Mientras tanto, el juvenil que supo brillar con la Sub 20 el año pasado, todavía seguirá esperando.
Los cambios que tuvo Boca en el lateral derecho en las últimas temporadas
Boca tuvo varios laterales derechos en los últimos años pero ninguno pudo adueñarse del puesto demasiado tiempo. Si bien el Chelo Weigandt viene siendo titular ahora, la realidad es que Juan Barinaga viene por encima de él en la consideración.
Yendo a la temporada pasada, Luis Advíncula apareció mayormente hasta perder la pulseada con el rosarino. Si hay que hablar del 2024, LucasBlondel era el favorito de Diego Martínez hasta que sufrió una larga lesión.
El peruano se fue rescindiendo su vínculo a principios del 2026 y fue quizá el que más tiempo consecutivo conservó el puesto, aunque muchas veces quedó en la mira por expulsiones o bajos rendimientos, a excepción de la CopaLibertadores2023.
Ahora, con la aparición de DylanGorosito, los hinchas piden por su titularidad pero el Sifón aún no lo ve a la altura físicamente para que esté desde el inicio. Sin dudas, el lateral derecho en Boca no es cosa fácil y por eso hace tiempo que nadie logra adueñarse del puesto y convencer a todos.
El probable equipo de Boca vs. Unión
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Milton Delgado; Tomás Aranda; Miguel Merentiel, Adam Bareiro.