TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Leandro Paredes · Copa Libertadores 2026 · Riquelme · La Bombonera · Miguel Merentiel
Claudio Úbeda rompió el silencio tras su salida de Boca: “Quería quedarme”
planetabj.com
UBEDA
Fecha de publicación

Claudio Úbeda rompió el silencio tras su salida de Boca: “Quería quedarme”

El exentrenador del Xeneize se expresó por primera vez luego de su desvinculación.

Claudio Úbeda rompió el silencio tras su salida de Boca que terminó de oficializarse este martes. El Sifón dejó el cargo luego de 8 meses al frente del equipo por decisión de la dirigencia y su contrato finalizaba el 30 de junio.

Quería quedarme. Duele bastante cuando dicen ex técnico de Boca. Cuando uno siente que llegó al momento final duele, sabíamos que teníamos condiciones para poder seguir avanzando“, explicó el ex DT del Xeneize en Radio La Red.

No fue un fracaso, para mí fracasar es cuando uno no intenta“, añadió Úbeda. Bajo su mando el equipo quedó eliminado en fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Sifón rompió el silencio. (Radio La Red)

Cómo fue la desvinculación de Boca

Marcelo Delgado fue el encargado de comunicarle a Claudio Úbeda que no continuaba al frente de Boca. Jugaron juntos en Rosario Central y Racing antes de coincidir en Boca como mánager y DT.

Reconozco que hubo un agradecimiento de ellos hacia nosotros por lo que vivimos, el hecho de que no hubo conflicto interno, que no es fácil salir ileso de eso“, expresó el Sifón en Radio La Red.

El llamado de Paredes antes de irse al Mundial

Leandro Paredes fue una pieza clave para Claudio Úbeda y había una buena relación. “Los jugadores es una de las cosas que más me reconfortan, desde Leandro el primero, hablé por teléfono antes de que viaje con la selección, me preguntaba y se preocupaba por si me habían llamado“, explicó el Sifón sobre el día anterior a la desvinculación del Xeneize.

MÁS NOTICIAS DE UBEDA
El estilo que Rodolfo Arruabarrena quiere darle al plantel de Boca y lo diferencia de Úbeda
El ”Vasco” moldea al plantel Xeneize para el inicio del segundo semestre y bajó un mensaje claro.
La respuesta de Úbeda sobre los fallos arbitrales contra Boca en su ciclo: “Hay que asumir…”
El Sifón aclaró las situaciones que sufrió el equipo en el último tiempo, sobre todo en Copa Libertadores.
Claudio Úbeda apuntó contra el arbitraje por los polémicos fallos que sufrió Boca: “Se vieron claramente”
El ex entrenador Xeneize repasó su ciclo en el club y puntualizó en el flojo cierre del semestre donde hizo énfasis en el arbitraje.
Claudio Úbeda reveló que Milton Delgado jugó lesionado: “Él quería estar”
A unos días de su salida del “Xeneize”, el entrenador reveló un dato inédito sobre el duelo contra Universidad Católica.