TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Miguel Merentiel · Selección Argentina · Agustin Marchesin · Riquelme · Mercado De Pases
Claudio Úbeda paró al primer equipo del año en Boca: esquema 4-3-3 y sorpresas
planetabj.com
UBEDA
Fecha de publicación

Claudio Úbeda paró al primer equipo del año en Boca: esquema 4-3-3 y sorpresas

El Xeneize jugará dos amistosos y el DT ya empieza a delinear el 11 pensando en el inicio de la temporada.

Boca se entrena en Ezeiza con Claudio Úbeda al frente de la pretemporada. A la espera de refuerzos, el DT empezó a delinear lo que será el equipo pensando en los amistosos que se vienen.

Según reveló el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, el entrenador armó el primer 11 con algunas sorpresas y con un cambio táctico que da la pauta de lo que pretende para este 2026. De mitad de cancha hacia atrás viene todo parecido, pero hacia adelante cambia al dibujo 4-3-3 y puso un solo 9.

El Sifón puso tres delanteros en la práctica.
El equipo titular que armó fue: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Leandro Paredes, Milton Delgado; Kevin Zenón, Miguel Merentiel, Exequiel Zeballos.

Los dos cambios tácticos que piensa Úbeda en Boca para este 2026

Está claro que Boca no tuvo un buen 2025 porque no consiguió títulos. Pero en el final del año, Claudio Úbeda encontró un rumbo futbolístico y despejó ciertas dudas en cuanto al 11.

Pensando en esta temporada y esperando por refuerzos, el Sifón ensayó con un 4-3-3, distinto al 4-4-2 convencional que venía utilizando. Eso incluyó el ingreso de Kevin Zenón como extremo a pierna cambiada y desarmando el doble 9.

Miguel Merentiel quedó como único centrodelantero y Milton Giménez quedó afuera. Edinson Cavani no apareció pero está claro que podría jugar en esa posición en caso de estar al 100% en lo físico.

La inclusión de Ander Herrera en el equipo también habla de darle más jerarquía al mediocampo. Si no sufre lesiones podría ser una pieza clave en el equipo del Sifón y lo piensan desde el arranque.

¿Cuándo juega Boca su primer amistoso del 2026?

Boca recibirá a Millonarios en La Bombonera el próximo miércoles 15 de enero a las 19 horas de Argentina. Será por la Copa Miguel Ángel Russo en formato amistoso y será el primer duelo del año para los dirigidos por Claudio Úbeda.

MÁS NOTICIAS DE UBEDA
Úbeda hizo una confesión que causó molestia tanto en Boca como en River: “Fue penal”
El anterior DT del Xeneize habló del último Superclásico y generó controversia.
Claudio Úbeda reveló cómo fue su charla con Arruabarrena antes de que asuma en Boca: “Ya sabe”
El Sifón contó que estuvo en contacto con el Vasco antes de que lo sucediera en el cargo al frente del Xeneize.
El estilo que Rodolfo Arruabarrena quiere darle al plantel de Boca y lo diferencia de Úbeda
El ”Vasco” moldea al plantel Xeneize para el inicio del segundo semestre y bajó un mensaje claro.
La respuesta de Úbeda sobre los fallos arbitrales contra Boca en su ciclo: “Hay que asumir…”
El Sifón aclaró las situaciones que sufrió el equipo en el último tiempo, sobre todo en Copa Libertadores.