TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Ubeda · Mercado De Pases · Leandro Paredes · Edinson Cavani · Milton Giménez · Riquelme
Claudio Úbeda mete cambios en Boca: el equipo que probó pensando en el amistoso con Olimpia
planetabj.com
UBEDA
date 17/01/2026

Claudio Úbeda mete cambios en Boca: el equipo que probó pensando en el amistoso con Olimpia

El DT armó un 11 con modificaciones en el entrenamiento y se conocerán los concentrados en breve.

Claudio Úbeda piensa en el amistoso de Boca frente a Olimpia de este domingo y paró un equipo distinto en la práctica de fútbol previa al encuentro. El DT metió cuatro modificaciones con respecto al 11 que igualó sin goles contra Millonarios en La Bombonera.

Según reveló el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, el Xeneize trabajó este sábado por la mañana con el siguiente equipo: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Malcom Braida; Ander Herrera, Tomás Belmonte, Leandro Paredes; Alan Velasco, Miguel Merentiel, Exequiel Zeballos.

De momento mantiene el planteo de 4-3-3 y las modificaciones fueron en prácticamente todas las líneas. El Sifón quiere darle rodaje a todos antes de que comience la competencia oficial el próximo fin de semana.

Los cuatro cambios que podría hacer Úbeda en Boca vs. Olimpia

Con el objetivo de probar a más futbolistas, Claudio Úbeda paró un equipo con algunas variantes en la práctica de este sábado. Hubo modificaciones en todas las líneas esperando mantener el buen funcionamiento y lograr la primera victoria del 2026.

En la zaga, Nicolás Figal tomó el lugar de Lautaro Di Lollo. Cabe recordar que perdió el puesto con el surgido en el Xeneize y jugó muy poco en los últimos meses. Además, Malcom Braida apareció por Lautaro Blanco en el lateral izquierdo.

En el medio, Tomás Belmonte quedó como volante central por Milton Delgado, a quien está acostumbrado a reemplazar durante los partidos. Y en la delantera, el nombre de Alan Velasco reaparece en el 11 en lugar de Brian Aguirre.

¿Cómo ver el amistoso entre Boca y Olimpia en San Nicolás?

Boca jugará este domingo 18 de enero a las 21 horas frente a Olimpia de Paraguay en el Estadio de San Nicolás. El encuentro se podrá ver en exclusivamente a través de Disney+, para abonados del Plan Premium de la plataforma.

MÁS NOTICIAS DE UBEDA
El sorpresivo mediocampo que Claudio Úbeda piensa para Boca-Racing

El entrenador empieza a ultimar detalles en el once de Boca.

Un regreso y dos bajas: Claudio Úbeda definió los concentrados de Boca para el partido ante Racing

El entrenador ultima detalles en el equipo de cara al partido frente a La Academia en La Bombonera.

Leandro Gracián dijo que Úbeda debe vivir día a día en Boca: “Está atado al resultado”

La continuidad del ”Sifón” es una incógnita y un entrenador habló sobre su presente. Sus declaraciones.

Quién es Joaquín Di Lollo, el hermano de Lautaro que Úbeda subió a la Primera y sueña con su debut en Boca

Conocé las características del joven defensor que podría pelear el puesto con su hermano.