TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Ubeda · Miguel Merentiel · Mercado De Pases · Riquelme · Streaming · Edinson Cavani
Claudio Úbeda armó un equipo alternativo: 4-4-2 y una defensa que quiere dar pelea
planetabj.com
UBEDA
date 06/03/2026

Claudio Úbeda armó un equipo alternativo: 4-4-2 y una defensa que quiere dar pelea

Boca volvió al trabajo en el Predio de Ezeiza.

Claudio Úbeda ya deja atrás la tremenda victoria de Boca frente a Lanús por 3 a 0. Este viernes por la mañana, el plantel volvió a entrenarse en el Predio de Ezeiza tras tener un día libre y el entrenador sorprendió. En el ensayo futbolístico, decidió parar un equipo alternativo en el campo de juego.

La información fue revelada por el periodista Leandro Aguilera, quien marcó en X (Twitter) que se trató de un once alternativo. Y es que todos los futbolistas que vieron minutos frente al ‘Granate’ el pasado miércoles fueron resguardados, por lo que apostó en la práctica por protagonistas que no vienen teniendo rodaje.

Y la formación que puso el ‘Sifón’ en el Predio estuvo conformada por: Leandro Brey; Dylan Gorosito, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Malcom Braida; Camilo Rey Domenech, Ander Herrera, Williams Alarcón, Kevin Zenón; Iker Zufiaurre y Lucas Janson.

El equipo de Úbeda en la práctica de Boca. (Captura)

La defensa que puso Úbeda en el once alternativo y podría pelear por la titularidad a futuro

Tres de los cuatro defensores que estuvieron presentes en la alineación suplente que colocó Úbeda en el último entrenamiento de Boca son importantes. Por su parte, Dylan Gorosito apareció en la banda derecho y esta decisión deja en claro que es el lateral suplente. Finalmente, el técnico empezó a tenerlo en cuenta tras la lesión de Barinaga y podría pelear a futuro la titularidad con Weigandt.

A su vez, desde hace tiempo que se dio a conocer que a Nicolás Figal y Marco Pellegrino los ven muy bien en las prácticas. Por el momento, no ingresarán al equipo titular debido a que Di Lollo y Costa también se encuentran en un buen nivel, pero si le meten presión para que no bajen sus rendimientos.

DATOS CLAVE

  • Boca volvió a los entrenamientos y Claudio Úbeda paró un equipo.
  • En este caso, Úbeda le dio descanso a aquellos que jugaron con Lanús y apostó por un once alternativo.
  • La defensa que colocó Úbeda en cancha podría pelear a futuro por ser titular.
MÁS NOTICIAS DE UBEDA
El regreso en Boca que puede cambiar el equipo titular: ¿Úbeda modifica el ataque con Alan Velasco?

El Xeneize seguirá entrenando durante el paro del fútbol argentino y cuenta con una vuelta importante.

Qué dijo Úbeda del partidazo de Aranda en Boca y su futuro en el equipo: “Sabíamos que…”

El DT elogió al chico de 18 años que fue titular por primera vez con la camiseta azul y oro.

Claudio Úbeda confirmó el equipo de Boca para visitar a Lanús por el Apertura 2026

El Sifón ya tiene el 11 definido para enfrentar al Granate.

Con Aranda titular, el equipo que probó Úbeda en Boca pensando en Lanús

El DT ya definió los últimos detalles y meterá mano en el equipo para el encuentro en Zona Sur.