TEMAS DEL DÍA: Ubeda · Boca Juniors · Riquelme · Mercado De Pases · Edinson Cavani · Leandro Paredes · Carlos Tevez
Abel Alves empatizó con la situación de Úbeda en Boca: “Es una trituradora”
planetabj.com
UBEDA
Fecha de publicación

Abel Alves empatizó con la situación de Úbeda en Boca: “Es una trituradora”

El ”Sifón” lleva unos cuantos meses al frente del ”Xeneize” y un entrenador que conoce bien al club habló sobre él.

Tras la triste partida de Miguel Ángel Russo, el plantel profesional de Boca quedó en manos de Claudio Úbeda. Lo que comenzó como un interinato se transformó en una conducción firme, con resultados como la clasificación a la Copa Libertadores.

Sin embargo, algunas decisiones en partidos clave lo colocaron en el centro de las críticas. Uno que conoció de cerca esa situación y atravesó varios periodos como director técnico en el club fue Abel Alves, quien atravesó tres interinatos.

Abel Alves habló sobre el presente de Úbeda.
Con conocimiento de todo lo que significa una institución como esta, empatizó con el presente del actual DT en diálogo con Radio La Red. “Es bravo. Ser interino y estar en el banco de Boca es una trituradora. Te lo digo porque Boca es noticia en todos lados. Siempre lo digo: en un entrenamiento hay más periodistas que en un partido oficial de otro equipo”, señaló Alves.

¿Qué dijo Abel Alves sobre el mundo Boca?

Abel Alves conoce como pocos lo que significa el mundo Boca. Primero como jugador, donde supo ganar títulos, y luego como entrenador interino, donde atravesó tres etapas breves al frente del equipo tras las salidas de Jorge Benítez, Carlos Ischia y Alfio “Coco” Basile.

Durante su paso por el Único Grande, dirigió 18 partidos y en diálogo con Radio La Red repasó aquellas vivencias. Y ante la consulta sobre el respaldo de los futbolistas consagrados en medio de un interinato, fue contundente.

Los que crecimos ahí sabemos lo que es. Es así y el interinato sabés que es una piedra caliente. No te olvides de que entrás ya con un equipo armado y lógicamente conoces a los jugadores, pero cuando estás adentro y en los vestuarios, la cosa cambia. Es lógico, sabes que tenés el poder de cambiarlo y de tomar decisiones que antes no las tenías”, explicó Alves.

Navarro Montoya y un fuerte apoyo a Úbeda: “Hizo más cosas bien que mal”

Cuando la continuidad de Claudio Úbeda parecía una incógnita, Boca comenzó a sumar resultados positivos y, con la Copa Libertadores en el horizonte, el entrenador logró levantar futbolísticamente al equipo. Ese repunte generó el apoyo de referentes históricos del club.

Y tras la victoria frente a Instituto, Carlos Fernando Navarro Montoya no dudó en bancar al “Sifón”. En diálogo con Radio Splendid, el “Mono” destacó: “Tiene cosas para mejorar pero me parece que Úbeda, para mí, hizo más cosas bien que mal”.

MÁS NOTICIAS DE UBEDA
Tras su salida de Boca, Úbeda reconoció que quiere seguir dirigiendo: “Tengo ganas”
El DT ya no está más vinculado con el Xeneize y dio detalles de los próximos pasos en su carrera.
Úbeda habló de la eliminación de Boca en la Copa Libertadores y sorprendió: “No fue un fracaso”
El exentrenador del club tocó varios temas y uno de ellos fue el desempeño del equipo en el torneo continental.
Claudio Úbeda rompió el silencio tras su salida de Boca: “Quería quedarme”
El exentrenador del Xeneize se expresó por primera vez luego de su desvinculación.
Juvenal Rodríguez salió en defensa de Úbeda por su ciclo en Boca: “La actitud fue siempre la misma”
El ayudante de campo del Sifón repasó el rendimiento del plantel durante el semestre.