Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Se estrena el jueves 28.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
27 de noviembre de 2019
clarin.com
Con testimonios de Carlos Bianchi y Guillermo Barros Schelotto, entre otros, el filme muestra las luces y las sombras del máximo goleador de Boca. Se verá por Flow.

La carrera de Martín Palermo siempre se consideró digna de una película. Ahora, a ocho años de su retiro del fútbol profesional, llega Titán, el documental sobre la vida del goleador que se estrena este jueves 28, y desde ese día estará disponible en exclusiva por Cablevisión Flow.

Muchos simpatizante del fútbol podrán revivir con este estreno los momentos de gloria que marcaron la carrera del máximo goleador en la historia de Boca Juniors, también apodado 'el Loco' y 'el Optimista del Gol'.



El documental cuenta con los testimonios de Carlos Bianchi, Guillermo Barros Schelotto y Roberto Abbondanzieri, entre otras figuras destacadas del mundo Boca. También habla el entonces presidente del club, Mauricio Macri, que en el tráiler del documental asegura: 'Hubiese cambiado mi vida mano a mano por la de él'.

Titán: La película de Martín Palermo recorre pasajes inolvidables de la carrera del delantero, los buenos y los malos: sus dos goles al Real Madrid en la final de la Intercontinental del 2000; o los tres penales errados con la Selección Argentina en la Copa América de 1999 frente a Colombia.

'Vos podés comerte tres penales en un partido, lo que no es perdonable es que te borres', lo elogia Gastón Recondo, reconocido hincha de River, en el video adelanto de la película.

Los hitos siguen: la lluvia y el gol agónico contra Perú en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010; aquel gol contra Colón en 1999, el número cien, con la rodilla rota; o el emotivo pase a la red contra River en las semifinales de la Libertadores 2000, volviendo de esa lesión.

Además de esos icónicos momentos, Titán hace un recorrido completo por la carrera del goleador e ídolo xeneize: sus primeras seis temporadas en Estudiantes de la Plata, el club donde debutó, y su paso por Europa (Villarreal, Betis y Alavés), frustrado por las lesiones.



Titán es un proyecto encarado por tres uruguayos: el productor audiovisual Gonzalo Lamela, más los ex futbolistas Álvaro “Chino” Recoba (Nacional, Inter, Selección de Uruguay) e Iván Alonso, el delantero que terminó su carrera en River.



Lamela es, además, el creador y director de Ecocinema, la primera plataforma internacional de cine itinerante que utiliza energía solar para su funcionamiento. Los ex jugadores suman sus conocimientos del mundo del fútbol y de la superación personal como modo de vida.

Ecocinema tiene como embajadores a varias leyendas del fútbol, entre ellos Carlos Valderrama, Enzo Francescoli, el propio Palermo, Marcelo Gallardo, Diego Forlán, Cafú, Mauro Silva, Diego Godín, Diego Forlán e Iván Zamorano. Muchos de ellos ya participaron del ciclo 'Capitanes de América', en los que se cuenta parte de su vida.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?