TEVEZ

El malestar en Boca sigue

El malestar en Boca sigue
lanacion.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El origen del desgarro de Tevez continúa siendo un misterio.

Aunque intentan minimizarlo, en las entrañas de Boca continúan buscándole respuestas a una pregunta que inquieta y que da vueltas desde hace una semana: ¿Cuándo, dónde y cómo se desgarró Carlos Tevez?

La versión oficial habla de que sufrió una 'distensión de grado 2 en el sóleo de la pierna izquierda', y lo primero que trascendió fue que había sucedido durante una actividad en el gimnasio del complejo Pedro Pompilio. Sin embargo, ante la consulta de LA NACION, desde la intimidad del cuerpo técnico no confirman esa versión. Tampoco lo hacen personas que trabajan en el día con el plantel. 'Es un misterio. Y una vergüenza', confían.

Durante toda la jornada de ayer, varios rumores comenzaron a cobrar fuerza, sobre todo en las redes sociales, donde cualquier afirmación se convierte en verídica sin ningún tipo de chequeo. Del rumor a la realidad, sin escalas.

Hubo tres versiones fuertes que, según pudo reconstruir LA NACION, son falsas.

La primera, y más escandalosa, hablaba de que Tevez había ido a saludar a su hermano Juan Alberto Martínez (que cumple desde 2010 una condena de 16 años por intentar robar un camión blindado), y que allí se sumó, junto a Ramón Wanchope Ábila , a un picadito con los presos. 'Es una locura la versión', le dice Juan Carlos Bouvier, jefe del servicio penitenciario a LA NACION. Y agrega: 'Si Tevez y Wanchope hubieran venido acá, esto hubiera sido un revuelo. Y también habría fotos.' Otro dato que desactiva esta bomba. El medio hermano de Tevez ya no está más en Córdoba. fue trasladado a Ezeiza el 30 de mayo de 2012.

'Se lesionó jugando al golf', fue otro de los rumores. Pero la misma mecánica de ese deporte echa por tierra esta alternativa. Las lesiones más habituales en el golf están relacionadas con el tren superior (muñeca, codo, hombro, espalda). ¿Desgarrarse el sóleo? Prácticamente imposible.

La tercera versión afirma que el Apache había hecho un mal movimiento en un recital de su amigo, la Mona Jiménez. Pero los últimos tres recitales del popular cantante fueron el sábado 17 de marzo (día en el que Tevez jugó con la camiseta de Boca frente a Atlético, en Tucumán) el jueves 22 y el sábado 24, jornadas en las que el delantero ya había regresado a Buenos Aires.

¿Estuvo Carlos Tevez en Córdoba? Efectivamente. Se lo confirmaron a este diario personas muy cercanas a la administración de la hostería Potrerillo de Larreta, donde se alojó junto a su esposa y sus tres hijos. Con ellos pasó el lunes y el martes en Alta Gracia. En el campo de ese alojamiento de primer nivel fue donde practicó golf con sus dos hijas. Cuando se fue de Alta Gracia no dio ningún indicio de estar lesionado. Al mismo tiempo, nadie le confirma a este diario la presencia de Wanchope Ábila en Córdoba.



La cronología es clara: Tevez jugó el sábado 17 ante Atlético, en Tucumán. Se sorprendió cuando Guillermo Barros Schelotto lo reemplazó por Julio Buffarini faltando dos minutos para el final, y se retiró de la cancha del Decano al trote, sin signos de algún problema físico, y el miércoles acusó una molestia en la pierna izquierda y no pudo entrenarse con normalidad. Pero lo concreto es que el delantero está desgarrado y se perderá el partido del domingo ante Talleres de Córdoba, escolta de Boca en la Superliga, el del miércoles frente a Junior, por la Copa Libertadores, y casi con seguridad el clásico del fin de semana siguiente, frente a Independiente.

El cuándo, el cómo, y el dónde se desgarró continúan siendo un misterio. Preguntas sin respuesta que, sin dudas, siguen generando malestar en la intimidad xeneize. Porque tanto Guillermo Barros Schelotto como su hermano Gustavo creen que Tevez no se cuidó como debería en una etapa crucial en la que Boca afrontará ocho partidos fundamentales en sólo un mes.

MÁS NOTICIAS DE TEVEZ
Con goles de Tevez y Zárate, Boca derrotó a Independiente de Medellín
El Xeneize se impuso con tantos de Zárate, Villa, Almendra y Tevez. Cano y Pertuz descontaron para los colombiamos.

Un equipo con mucho gol
Entre los seis delanteros de Boca totalizan casi 700 goles, teniendo en cuenta los que convirtieron a lo largo de sus carreras.

¿Qué hacemos con el rubio?
La llegada de Zárate y la recuperación de Benedetto abren una duda sobre el lugar de Tevez en el equipo.