Boca palpitó el Superclásico con una muestra itinerante en San Miguel | JuanRomanRiquelme.com
SUPERCLASICO

Boca palpitó el Superclásico con una muestra itinerante en San Miguel

Boca palpitó el Superclásico con una muestra itinerante en San Miguel
clarin.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El club organizó la V muestra de 'Boca en tu municipio' en el Oeste y reunió a más de 500 hinchas, que recibieron la visita de dos históricos: Roberto Pasucci y Hugo Ibarra.

Muchos hinchas se acercaron a la muestra en San Miguel.

Boca desde hace tiempo decidió acercarse a los socios e hinchas que no pueden entrar en Brandsen 805. El club inició acciones solidarias en distintos espacios sociales y ahora también comenzó una campaña que prendió rápido. ¿De qué se trata 'Boca en tu municipio'? Es una muestra itinerante en la que el club se acerca a los distritos para montar un pequeño espacio en azul y amarillo.

La iniciativa ya se hizo en cinco espacios: Lanús, Quilmes, Luján, Pilar, Vicente López y la última, en San Miguel. En la inauguración de esta última hubo más de 500 hinchas que colaboraron con alimentos no perecederos para los comedores comunitarios de la zona y recibieron la visita del histórico Roberto Passucci y del multicampeón Hugo Ibarra.

El lateral derecho de la época dorada del club aprovechó para hablar sobre el Superclásico que se viene. “Jugar en Boca y poder enfrentar a River es el sueño de todo chico. A mí me tocó jugar muchos y ganar bastantes. También me tocó hacer un gol y fue lo más lindo que me pudo pasar', describió Ibarra, quien marcó en la goleada a River en el 3 a 0 del Clausura 2001.



Sin embargo, el Negro -ayudante de campo de Rolando Schiavi en la Reserva- eligió otro partido en su memoria: 'El Superclásico que más recuerdo es el de la Copa Libertadores del 2000 que definimos en La Bombonera porque luego fuimos campeón. Fue el más lindo que me tocó jugar'.

'Boca en tu Municipio' es un programa itinerante que se lanzó en agosto con el propósito de acercar el club a los socios de distintas localidades. Durante varios días se habilita un Centro de Atención al Socio para gestionar trámites administrativos y también un anexo de la Fundación Boca Social. El Secretario General del club, Christian Gribaudo, es uno de los que lleva adelante el proyecto: “Estamos cada vez más felices de poder acercarnos a los hinchas de Boca de distintas regiones. Queremos estar cerca para despejar cualquier consulta o solucionar cualquier problema”, reflexionó.

¿Cuándo y dónde puede visitarse? La muestra se extenderá hasta este sábado 4 de noviembre y se podrá visitar de 13 a 20 horas en la Sociedad Española de Socorros Mutuos (Av. Ricardo Balbín 966 en San Miguel). La entrada es libre y gratuita.

MÁS NOTICIAS DE SUPERCLASICO
La cruda frase de Alfaro sobre el Superclásico
El entrenador de Boca aseguró que el del martes “es el partido más importante de los que dirigí en mi vida”.

River Plate vs Boca Juniors, dónde y cuándo ver el Súperclásico Argentino
El primer clásico argentino se jugará el 1 de septiembre en el Estadio del Monumental.

Revancha superclásica incierta
En el horizonte de Boca no aparece River. Incluso está la chance de que no haya Superclásico en el semestre.