TEMAS DEL DÍA: Copa Libertadores 2026 · Boca Juniors · Ubeda · La Bombonera · Streaming · Mercado De Pases · Leandro Paredes
Sebastián Battaglia, sobre su conflicto con Riquelme: “Me duele que me digan desagradecido”
planetabj.com
STREAMING
Fecha de publicación

Sebastián Battaglia, sobre su conflicto con Riquelme: “Me duele que me digan desagradecido”

El ex entrenador Xeneize habló con Planeta Bostero sobre su conflictiva relación con el preisdente durante su ciclo.

La salida de Sebastián Battaglia resonó mucho en el mundo Boca por las formas en las que se dio. Luego de varios años alejado de la actividad como entrenador, el emblema Xeneize habló en ‘Planeta Bostero’, el streaming de Planeta Boca Juniors, sobre su conflictiva relación con Juan Román Riquelme.

Yo creo que podía haber sido diferente, sin ninguna duda. Pero se dio de esa manera, y me duele que me traten de desagradecido. Porque no lo soy. Yo confié en ese proyecto y se dio de esa manera, se cumplió. Era conocer a los chicos de inferiores, estar en Reserva y se cumplió. Después empezó un camino complicado”.

Battaglia habló de su relación con Riquelme. (Getty Images)
A su vez agregó: “El proyecto en ese momento era dirigir Reserva y cuando toque la posibilidad de dirigir en Primera, estar. Cuando se cortó el ciclo de Miguel (Russo) me toca a mi dirigir en Primera y todo lo que vino después no tiene nada que ver con el proyecto”.

Qué dijo Battaglia sobre su despido en Boca: “Prefiero…”

Por otro lado, Battaglia recordó su despido del Xeneize, en el que él mismo confirmó que fue en una estación de servicio. En ese sentido, el ídolo no dudó y marcó su postura. “Ya pasó un tiempo, lo conté, fue real. Pero prefiero empezar a salir. Fue así pero ya está“, aseguró.

En la misma línea, Sebastián señaló sus intenciones para el futuro: “Estoy en una etapa que quiero mirar para adelante. Son cosas que se pueden hacer bien en una institución y quiero cambiar eso. Creo que las cosas se pueden hacer de otra manera y hacer un club diferente”.

Sebastián Battaglia reveló detalles sobre su ciclo en Boca

El ciclo de Battaglia comenzó con un interinato tras la salida de Miguel Russo. Sin embargo, durante bastante tiempo, no fue confirmado en el puesto. En ese sentido, contó detalles de cómo fue esa transición entre ser interino a transformarse en el entrenador confirmado.

Nunca se terminó de decir realmente que éramos técnicos. Nosotros nos sentíamos en el cargo. En aquel momento teníamos que clasificar a la Libertadores. Y para mí, Boca tiene que estar todos los años, hoy festejamos jugar la Libertadores. En aquel momento, teníamos que clasificar por la Copa Argentina o la tabla anual. Pero eso de interino y ya ser el técnico es como que había cierta incertidumbre

MÁS NOTICIAS DE STREAMING
El drama de Battaglia con su tobillo: prótesis, una operación fallida y molestias post retiro
El exfutbolista del Xeneize habló de la dolorosa operación que atravesó luego de haber dejado la actividad profesional.
No solo Almendra: Battaglia mencionó que castigó también en Boca a Alan Varela
El actual jugador del Necaxa no fue el único que recibió una sanción durante el ciclo del DT en el Xeneize.
Sebastián Battaglia cree que fue el mejor DT de la era Riquelme: “No me pongo a la altura de Russo, pero…”
El ídolo Xeneize se refirió a la frase que generó revuelo en el mundo Boca.
Sebastián Battaglia y la política de Boca: La Bombonera, el macrismo y por qué ahora es opositor
El ídolo Xeneize analizó el panorama político del club de cara a las elecciones que habrá en 2027.