TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · La Bombonera · Boca Juniors · Carlos Tevez · Selección Argentina · Riquelme
planetabj.com
SELECCIóN ARGENTINA
Walter Samuel, a fondo: qué espera de Suiza y la ilusión por la final del Mundial 2026
El ayudante de campo de la Selección Argentina ya palpitó el duelo de cuartos de final en diálogo con la FIFA.
Para esta edición del Mundial, Boca está representado a través de varios jugadores que vistieron la azul y oro. De hecho, el capitán Leandro Paredes forma parte de la delegación albiceleste, pero no es el único con ese ADN xeneize, ya que dentro del cuerpo técnico también hay un pasado por el cuadro de la Ribera.
Como uno de los ayudantes de campo de Lionel Scaloni se encuentra Walter Samuel, el histórico central que supo ser campeón de América en el año 2000. En la antesala del duelo de cuartos de final contra Suiza, el “Muro” brindó una entrevista con el sitio oficial de la FIFA, donde marcó algunas virtudes del próximo rival.
Al momento de dar su visión sobre los helvéticos, dejó un claro análisis: “Es un equipo duro, físico. Pero también tiene mucha calidad, con Xhaka, Akanji… tienen gente desde abajo que puede jugar bien y son muy tranquilos con la pelota, son organizados”, advirtió Samuel.
"LOS JUGADORES SIEMPRE SACAN EL ORGULLO"
— DSPORTS Argentina (@DSportsAR) July 10, 2026
Walter Samuel valoró el coraje de los jugadores de Argentina para afrontar los partidos.#MundialEnDSPORTS#FIFAWorldCup pic.twitter.com/mOqPfEk1B3
La ilusión de Walter Samuel por la final del Mundial
Después de haber avanzado con puntaje ideal en la fase de grupos, la Selección Argentina inició su camino en la etapa de eliminación y, hasta el momento, debió batallar más de lo pensado para transitar este presente en la Copa del Mundo. El último compromiso ante Egipto culminó con una agónica victoria por 3-2. Y en su charla con el sitio oficial de la FIFA, Samuel analizó ese duelo: “No es que nos crearon mucho. Eso deja un sabor amargo, pero son pequeños detalles que debemos ajustar y mejorar para los próximos partidos”. Ahora, la “Albiceleste” se encuentra a solo dos pasos de meterse nuevamente en la gran definición y el exdefensor no ocultó su deseo: “Estamos ilusionados de poder llegar a la final. Tenemos que ir paso a paso, ahora nos encontramos un rival muy duro como Suiza y tenemos que afrontar eso, pero tenemos la ilusión de poder cumplir y llegar a la final, que sería algo increíble”."ESTAMOS ILUSIONADOS EN PODER LLEGAR A LA FINAL"
— DSPORTS Argentina (@DSportsAR) July 10, 2026
Walter Samuel habló en la previa al encuentro de Argentina ante Suiza por los cuartos de final del #MundialEnDSPORTS.#FIFAWorldCup pic.twitter.com/2XX3xvocQq
MÁS NOTICIAS DE SELECCIóN ARGENTINA
El entrenador de la ”Albiceleste” habló en conferencia de prensa antes del duelo de cuartos de final y destacó al capitán de Boca.
La ”Albiceleste” ya se prepara para su sexto partido en la Copa del Mundo y el equipo de Scaloni quiere meterse entre los cuatro mejores.
El ”Turco” fue uno de los entrenadores pedidos por el hincha y el DT habló sobre esta chance del Único Grande.
El futbolista surgido en el Xeneize solamente sumó minutos frente a Jordania en la fase de grupos.


