TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Selección Argentina · Carlos Tevez · Boca Juniors · Edinson Cavani · Riquelme · Streaming
La postura de Scaloni ante la posibilidad de que el Colo Barco pueda ir al Mundial
planetabj.com
SELECCIóN ARGENTINA
Fecha de publicación

La postura de Scaloni ante la posibilidad de que el Colo Barco pueda ir al Mundial

El DT de la Selección Argentina habló de la chance de ver al exjugador de Boca en el torneo más importante del mundo.

Valentín Barco es uno de los jugadores que pelea por un lugar en el Mundial 2026 con la Selección Argentina. Por el momento, Lionel Scaloni no definió su presencia en el torneo y hay otros futbolistas que también luchan por tener un sitio en la convocatoria final. En estas horas, el DT fue consultado sobre este tema y no esquivó la pregunta.

En la última rueda de prensa, Scaloni habló de la posibilidad de tener al Colo Barco en el próximo Mundial y esa chance está latente. “Valentín ha jugado de lateral izquierdo. Tenerlo en una posible lista te da la variante de si en algún tiene que jugar de tres, lo puede hacer. Pero lógicamente hoy no es su posición. Lo está haciendo muy bien de centrocampista”, sostuvo en primera instancia.

Scaloni habló del nivel de Barco y la chance de que esté en el Mundial 2026

Por su parte, Scaloni analizó en detalle la polivalencia de Barco en el Racing de Estrasburgo en la actualidad: “Puede jugar en las tres posiciones del centro del campo y es una muy buena apuesta que podemos tener. Ha dado ese paso que se le pedía: se ha echado el equipo al hombro. Prácticamente el equipo juega a lo que él quiere“.

A su vez, reconoció que esta convocatoria en la fecha FIFA de marzo será clave para decidir qué hará con el exjugador de Boca de cara a mitad de año: “Estamos contentos y le daremos la posibilidad de jugar en estos partidos y pueda demostrar lo que vale”. De esta manera, tendrá rodaje en algunos de los duelos que se disputarán en La Bombonera.

Qué dijo Scaloni de Aranda y Paredes

Por su parte, Scaloni se tomó un tiempo para hablar de Tomás Aranda y aclaró que no hay que apurar los procesos: “Hay que darle tiempo. Que entienda su situación, de nosotros saldrá toda la contención. Que sepa que hay que ir poco a poco y que su carrera recién empieza y está en grado ascendente. Es muy joven, tiene la edad de Franco (Mastantuono), imaginate el futuro que tiene por delante. En el uno contra uno es muy interesante“.

A su vez, el técnico del seleccionado sorprendió con una frase sobre Leandro Paredes. “Con Leandro hemos hablado. Ya sabemos lo que es con la pelota y cómo jerarquiza el fútbol argentino. Las cosas buenas y malas que hemos hablado me las guardo. Sabe muy bien lo que pretendemos de él“, concluyó.

MÁS NOTICIAS DE SELECCIóN ARGENTINA
Qué pasa si Argentina gana, empata o pierde ante Argelia por el Mundial 2026
El combinado nacional pone primera en la Copa del Mundo y comenzará su defensa del título este jueves a las 22.
Cuánto dinero le pagará FIFA a Boca por la presencia de Leandro Paredes en el Mundial 2026
Lionel Scaloni lo incluyó en la lista de 26 jugadores y con esta citación, el “Xeneize” se verá beneficiado económico.
La emoción y la tristeza de Balerdi por quedarse afuera del Mundial 2026: “Es difícil de aceptar”
El defensor, surgido en Boca, compartió un mensaje para sus compañeros de la Selección Argentina.
Debuta Argentina: cómo está Leandro Paredes y qué hará Lionel Scaloni con él
Los campeones del mundo harán su presentación ante Argelia y el DT ya definió algunas cuestiones.