¿Un cambio castigo?
ole.com.ar
SCHELOTTO
date 19/09/2016

¿Un cambio castigo?

Guillermo sacó a Pavón a los 47’, luego de que el 7 desperdiciara una contra. ¿Qué dijo el DT?

“Lo vi muy cansado, faltaba muy poco”, fue la explicación del DT. Pareció otra cosa...

Es el distinto que tiene Boca, por el que apuesta como su jugador franquicia en un futuro, uno de los máximos activos del club. Cristian Pavón es el jugador al que Guillermo le dio toda su confianza y lo convirtió en una pieza clave desde que asumió en marzo de este año. Tanto que el cordobés hizo goles importantes y fue uno de los pocos que se salvó del incendio de la eliminación con Independiente del Valle, en las semifinales de la Copa Libertadores. Y la semana pasada, una vez que fue expulsado Tevez ante Belgrano, hasta se animó a hacerse cargo de las pelotas paradas y metió un golazo de tiro libre.

Sin Carlitos en Mendoza, al equipo le faltó un líder y eso se trasladó en decisiones mal tomadas. Y en uno de los que más se notó fue en Kichán. El 7 bravo de Boca casi siempre eligió equivocadamente o abusó de la individual. Tuvo su despliegue tradicional, sus intentos típicos de desbordar y gambetear en velocidad, pero en el momento de dar el último pase nunca encontró al compañero mejor ubicado. El técnico no estaba conforme con la actuación del delantero de 20 años, pero lo dejaba en cancha por su importancia. Pero a medida que pasaron los minutos y tras el empate de Godoy Cruz, lo de Pavón fue empeorando. Y el colmo, para el cuerpo técnico, fue el zapatazo de 40 metros de Cristian, cuando no se caracteriza por sus goles de larga distancia, cuando tenía compañeros con mejores chances.

El técnico se fastidió (hizo gestos ampulosos) y, aunque iban 47 del ST, decidió reemplazarlo por Jara. Una modificación del estilo de Carlos Griguol, para que le deje una enseñanza al punta. “Lo vi muy cansado, faltaba muy poco”, fue la explicación del DT, que escondió la mano públicamente, aunque ya había bajado línea.



MÁS NOTICIAS DE SCHELOTTO
¿Qué dijo Guillermo sobre el interés por Mauro Zárate?

En las últimas horas se instaló la posibilidad de que Mauro Zárate deje Boca para sumarse a las filas de Los Ángeles Galaxy, el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

El papá de los Melli y lo que Guillermo no dijo

Hugo Barros Schelotto contó por qué Guille quería seguir como DT de Boca, con qué espina se quedó y cómo vivió un vestuario difícil...

Padre de Guillermo reveló lo que más lamentó su hijo de su paso por Boca

Hugo Barros Schelotto aseguró que la cuenta pendiente del entrenador fue no haber podido obtener el tricampeonato.