ole.com.ar
SCHELOTTO
date 13/06/2016

"Si Martino me pide a Pavón, veremos qué es lo mejor para Boca"

Guillermo puso en duda la participación del pibe en los Juegos Olímpicos en el caso que Martino lo cite. Y espera con los brazos abiertos a Lodeiro. Mirá todo lo que dijo el DT.

La 7 de Boca tiene historia. Cuenta con peso. Mucho más ahora, con la presencia de Guillermo Barros Schelotto como DT.

La mira bien cerquita el Melli, que supo hacerla brillar en su época como jugador. Ahora, la responsabilidad recae sobre el chico Pavón, en ascenso desde la llegada del Guille. Y el propio entrenador dio una opinión de como ve al atacante. Una clara muesta de respaldo, a tal punto que lo considera clave para su esquema y hasta puso en duda cederlo para los próximos Juegos Olímpicos ( a partir del 5 de agosto). 'Tiene mejores características que yo. Le faltan partidos nada más. Ya hace casi dos años que está en Boca, pero no ha jugado mucho por lesiones o decisiones de otro DT (...) Si Martino me pide a Pavón para los Juegos, veremos lo que es mejor para Boca'.

Recordada es la expulsión de Pavón después del gol a Nacional en la vuelta de cuartos de la Libertadores. Por fortuna, quedó en una anécdota para todos. Y el DT dio su visión sobre lo ocurrido ese día.'Lo del festejo y la expulsión de Pavón es un tema de inmadurez. Ya charlamos el asunto. Le pasó lo mismo que a Tevez el día de la semi con River. Son tres o cuatro segundos que no te das cuenta. Es más inmadurez que error', expresó el Melli en diálogo con Boca de Selección'.

Por su parte, Guillermo también se refirió al caso de Nicolás Lodeiro, que volverá más temprano de lo previsto por la rápida eliminación de Uruguay en Copa América. Y si bien tuvo ofertas, el charrúa por ahora seguirá. 'Vuelve el miércoles. El estuvo parado por la lesión. Será importante que deje de lado los tres o cuatro días de vacaciones y se ponga a trabajar con sus compañeros. Es importante para Boca', enfatizó el entrenador.

ADEMÁS DIJO

La preparación: 'Los jugadores y el CT tenemos que estar al margen del fanatismo del hincha. Tenemos que trabajar bien y preparar el partido (vs. Independiente del Valle). Hicimos un buen trabajo en la semana. Lo único que nos complicó un poco fué la lesión de Pérez. Los jugadores están diez puntos'.

¿El equipo vs. Independiente del Valle? 'La única certeza que tengo es que Pavón no juega. Hay un cierto bosquejo, pero quedan semanas, entrenamientos'.

El pase caído de Gómez: 'Hay situaciones que no se pueden manejar, como la de Gómez. Los jugadores que llegaron están bien. Hablé con el presidente y di por terminado el tema. Era un ida y vuelta sin sentido.'

Walter Bou: 'Es una apuesta muy interesante.'

Magallán y Castellani: 'Se van a quedar en tanto y en cuanto no les llegue una oferta que les convenga más

Cubas: 'Es bueno que se haya recuperado porque es un jugador muy importante'.

Villalba: 'No apuramos el tema porque es un jugador que no puede jugar la Copa'.

Wanchope Abila: 'Me gusta, pero tiene un precio muy elevado. Tuvo una trascedencia notable, pero pasa lo mismo que Gómez. Está para grandes de Europa en esos valores'.

Carrizo: 'No lo han pedido. Veremos los movimientos de mercado en lo que viene'.

¿Más incorporaciones? 'Si hay algún nombre que venga y jerarquice el plantel, será bienvenido'.

Osvaldo: 'Tomé la decisión que tenía que tomar. Uno hace lo que cree que es mejor para el club'.

Tevez: 'Está bárbaro, muy metido y con ganas'.

¿Los árbitros? 'Me llevo bien, todavía no me echaron como técnico de Boca, ja'.



MÁS NOTICIAS DE SCHELOTTO
¿Qué dijo Guillermo sobre el interés por Mauro Zárate?

En las últimas horas se instaló la posibilidad de que Mauro Zárate deje Boca para sumarse a las filas de Los Ángeles Galaxy, el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

El papá de los Melli y lo que Guillermo no dijo

Hugo Barros Schelotto contó por qué Guille quería seguir como DT de Boca, con qué espina se quedó y cómo vivió un vestuario difícil...

Padre de Guillermo reveló lo que más lamentó su hijo de su paso por Boca

Hugo Barros Schelotto aseguró que la cuenta pendiente del entrenador fue no haber podido obtener el tricampeonato.