SCHELOTTO

Reynoso se perfila como reemplazanta de Tevez

Reynoso se perfila como reemplazanta de Tevez
eldia.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Para el duelo clave ante Talleres el domingo por la tarde.

El Mellizo se inclinaría por el ex Talleres de cara al duelo por la Superliga. La incógnita es quién ocupará el lugar de Edwin Cardona.

Boca comenzó su semana de trabajo con la certeza de que Emanuel “Bebelo” Reynoso jugará desde el arranque contra Talleres , en reemplazo de Carlos Tevez, quien tiene una lesión muscular, aunque esa no sería la única variante del once que dirige Guillermo Barros Schelotto.

El xeneize recibirá a la T, escolta con 41 puntos, el próximo domingo a las 17.45, en un partido clave de la Superliga del fútbol argentino, que lidera el equipo del Mellizo, con 47 unidades.

En tanto, Ramón Ábila no practicó con el resto de sus compañeros por tener una fuerte sobrecarga muscular y estaría en duda para el fin de semana. En caso de no estar al cien por ciento, Wanchope sería reemplazado por Walter Bou, quien ingresó en los últimos minutos ante Atlético de Tucumán y consiguió el gol del empate en la fecha pasada.

Esa podría ser la segunda variante, ya que Emmanuel Más seguiría como titular por el sector defensivo izquierdo. De esta manera, Frank Fabra, de flojo partido ante River, que viene de una fecha de suspensión y que está en gira con la selección de Colombia, perdería su lugar.

Para Guillermo, el ex jugador de San Lorenzo tiene más marca que el colombiano y considera que el equipo que dirige Frank Kudelka ataca muy bien por los extremos.

En cuanto a la lesión de Tevez, una distensión grado dos en el sóleo izquierdo que lo dejaría por lo menos 25 días fuera de las canchas, todavía causa resquemor en el mundo Boca, ya que hay dudas respecto de la forma y momento de la lesión.

Allegados al cuerpo técnico insisten en que el jugador se retiró bien del último encuentro ante Atlético de Tucumán cuando fue reemplazado por Julio Bufarini. Y aunque no lo dicen públicamente, tienen dudas sobre qué hizo Tevez en su periplo de descanso en la ciudad de Alta Gracia, donde se lo vio jugando al Golf en la zona de Potrerillos junto con familiares y amigos.

Voces cercanas al delantero dicen que el Apache tenía una molestia después del partido contra el Decano tucumano y que se resintió cuando hacía bicicleta en el gimnasio, en la vuelta a las practicas el miércoles pasado.

Lo concreto es que el jugador, quien volvió de China este año para cumplir su tercer ciclo en Boca, se perderá los encuentros ante Talleres, Defensa y Justicia y posiblemente el de Independiente, todos por la Superliga; junto con los de Junior de Barranquilla y Palmeiras, por la Copa Libertadores.

El plantel boquense se entrenó en la mañana de ayer en el predio Pedro Pompilio, donde realizó una primera media hora de gimnasio y luego fútbol en espacios reducidos.

Junto a Tevez estuvo en kinesiología Edwin Cardona, que padece una distensión en el aductor derecho y es muy difícil que pueda llegar para jugar con Junior por la Copa Libertadores el miércoles 4 de abril.

Entre la jornada de hoy y la de mañana jueves, se reincorporarán los seleccionados Cristian Pavón y Pablo Pérez,; Nahitan Nández de Uruguay; y Frank Fabra y Wilmar Barrios de Colombia.

El plantel volverá al trabajo desde las 9.30 en Casa Amarilla y al finalizar hablará un jugador en rueda de prensa en la Sala Antonio Carrizo.

Boca recibirá a Talleres de Córdoba el domingo a las 17.45 por la 21ra. fecha de la Superliga, con el arbitraje de Federico Beligoy.

MÁS NOTICIAS DE SCHELOTTO
¿Qué dijo Guillermo sobre el interés por Mauro Zárate?
En las últimas horas se instaló la posibilidad de que Mauro Zárate deje Boca para sumarse a las filas de Los Ángeles Galaxy, el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

El papá de los Melli y lo que Guillermo no dijo
Hugo Barros Schelotto contó por qué Guille quería seguir como DT de Boca, con qué espina se quedó y cómo vivió un vestuario difícil...