SAMPAOLI

Sampaoli necesitaba un 9 y yo le dije que tenía un festival de rock

Sampaoli necesitaba un 9 y yo le dije que tenía un festival de rock
es.besoccer.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Daniel Osvaldo colgó las botas después de poner fin a su etapa en Boca Juniors

El entrenador lo pilló fumando en el vestuario tras un partido y fue ahí donde acabó su carrera como futbolista.

'En diciembre de 2016, Sampaoli se puso en contacto conmigo. Me dijo: 'Dani, no te pido nada. Haz lo que quieras en el campo y fuera, pero necesito un delantero'. Le dije que había un festival de rock y me dijo que no podía perdérmelo ¡Dos locos!', desveló Osvaldo, en unas declaraciones que recoge 'Pasión Fútbol'.

Así definió el fútbol Osvaldo: 'El fútbol es una burbuja que te atrapa, porque tiene cosas atractivas, pero al final te das cuenta que eso es mentira, que la gente no vive así, que vive de otra manera. Y yo prefiero estar más del lado de la mayoría de la gente que en esa burbuja, en la que nada es real, que es todo frivolidad y en la que abundan los tipos calculadores'.

Reveló, además, qué es lo que más le molesta del fútbol. 'Lo que más me costaba era tener que lidiar con la imaginación de la gente. A mí me ha pasado que se dijera acá en mi país, donde venía contento y a cumplir un sueño, que yo no era profesional.La conclusión viene así: 'Uh, a este le gusta el rock and roll. Entonces, le gusta el whisky. Y encima fuma. Este se debe pasar todos los días hasta las 5 de la mañana tomando whisky. Y seguro que se droga, también', explicó.

'Yo jugué 11 años (continua) en Europa, en la selección de Italia y en la Juventus. ¿Te piensas que si yo me drogo o me fumo 50 puchos o tomo whisky hasta las 5 de la mañana podría jugar ahí? No, hermano, no soy Messi, no me alcanza si hago eso. Tengo que acostarme temprano, comer ensalada y descansar bien...”. Después, claro que me gusta tomar whisky, fumar un cigarro y el rock and roll, pero cuando puedo', se confesó el argentino.

Ahora, su futuro pasa por la música: 'La idea es que, a medida que pase el tiempo, el que te venga a buscar sea porque le gusta la música, no porque canta Daniel Osvaldo. Eso le da credibilidad a la banda, que es una grupo que respeta al rock, a la música y a las etapas. Recién arrancamos y capaz que estamos 15 años y seguimos tocando para 15 personas. Y si seguimos, me saco el sombrero. Esa es la idea'.

Un tipo peculiar que ha dejado la pelota por el micrófono y su banda de rock.

MÁS NOTICIAS DE SAMPAOLI
La frase que aleja a Jorge Sampaoli de Boca
El entrenador nacido en Casilda dejaría Santos en diciembre.

¿Sampaoli a Boca?
La sorpresa que podría revolucionar al fútbol argentino.