SAMPAOLI

Mundial de Rusia 2018

Mundial de Rusia 2018
mundod.lavoz.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Sampaoli ya tiene la lista en su cabeza

El lunes vence el plazo para presentar una preselección de 35 nombres. El DT ya la tendría definida. El lunes 21 de mayo, en Ezeiza, el grupo de 23 que irá a Rusia comenzará a entrenarse.

Entre este sábado y domingo, Jorge Sampaoli apretará el botón de envío de su computadora con 35 nombres de los futbolistas argentinos. Es un requisito obligatorio que pide la Fifa para presentar, con fecha límite este lunes.

El entrenador de la selección argentina tiene casi todo definido, pero quizá algunas dudas lo demoran para confirmar a esa lista de jugadores.

La idea del director técnico es que durante la próximo semana haga una conferencia de prensa y de a conocer a los 23 definitivos que irán al Mundial de Rusia.

Y a partir del lunes 21, un grupo de esos 23 empezarán a entrenarse en el predio de Ezeiza.

En la agenda de la selección figura un amistoso contra Haití, el miércoles 29 de este mes en La Bombonera. Será la despedida del equipo del país. Luego viajará a Barcelona, donde se quedará hasta el 8 de junio. El 9 de ese mes jugará otro amistoso contra Israel en Haifa. E

l 10, el equipo nacional viajará a Rusia para ya instalarse en la concentración de Bronnitsy, a 40 kilómetros de Moscú. El sábado 16 de junio, a las 10, será el debut en el Mundial contra Islandia.

Los arqueros

En la cabeza de Sampaoli, hay cinco arqueros. Los que tienen más chances de ir a Rusia son Sergio Romero, Franco Armani y Wilfredo Caballero.

Perdieron muchas chances Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín. Aunque no hay que descartarlos aún.

Los defensores

Una fija para la lista de 23 son Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico. Quizá ellos sean la línea de cuatro del equipo que jugará con Islandia.

A ellos habría que sumarles a Cristian Ansaldi, Germán Pezzela, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo. Son cuatro grandes incógnitas.

Los dos primeros surgieron a último momento como opciones por su continuidad en sus clubes. Mientras que a los dos últimos, sin rodaje en sus equipos pero con buenos antecedentes en la selección, se los aguardará hasta último momento.

Volantes

Javier Mascherano es el capitán sin cinta de este equipo. Fue a China para jugar de volante, aunque podría existir la chance que lo haga como defensor. Como lo hacía en Barcelona.

Lucas Biglia es otra fija dentro de los 23, más allá que llegará con lo justo luego de superar una lesión en las vértebras.

Ever Banega es otro que tiene un lugar asegurado como interior. Lo mismo que Ángel Di María, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini y, sorpresivamente, Ricardo Centurión.

En los casos de Marcos Acuña y Eduardo Salvio, el entrenador los ha utilizado como jugadores que pueden hacer todo el carril. Pueden arrancar como defensores y finalizar como extremos por sus bandas.

En gateras están Guido Pizarro, Enzo Pérez, Pablo Pérez, Leandro Paredez, Diego Perotti y Rodrigo Battaglia.

Delanteros

Lionel Messi es el “10”, el capitán y el mejor jugador del planeta. Junto a él estará Sergio Agüero, quien se encuentra en la última etapa de recuperación de su lesión.

Es más, a partir de este lunes empezará a entrenarse en el predio de Ezeiza.

Otros nombres que son una fija como delanteros son Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Cristian Pavón.

Además estarán en la lista de 35, pero con pocas chances de estar en la definitiva de 23, Mauro Icardi y Lautaro Martínez.

Los que perdieron terreno

Hay jugadores que en su momento estaban en la consideración de Sampaoli y a medida que fue pasando el tiempo, y además no tuvieron grandes actuaciones en sus respectivos clubes, fueron mermando sus chances de estar aunque sea en la lista de 35.

Ellos son Matías Kranevitter, Alejandro “Papu” Gómez, Emiliano Rigoni, Javier Pastore, Maximiliano Meza, Emiliano Insúa, Emanuel Mamanna, Fabricio Bustos, Joaquín Correa y Ángel Correa.

Ojo. Están ahí, en el radar de Sampaoli y podrían dar el salto este fin de semana para integrar la lista de 35. Pero es difícil.

Lo concreto es que, el lunes, el entrenador de la selección argentina entregará la lista a la Fifa y que durante la próximo semana dará una conferencia de prensa para confirmar a los 23 que irán a Rusia y que comenzarán a entrenarse en Ezeiza a partir del lunes 21.

MÁS NOTICIAS DE SAMPAOLI
La frase que aleja a Jorge Sampaoli de Boca
El entrenador nacido en Casilda dejaría Santos en diciembre.

¿Sampaoli a Boca?
La sorpresa que podría revolucionar al fútbol argentino.