SAMPAOLI

Las sonrisas de Sampaoli ante los goles y el presente de Benedetto

Las sonrisas de Sampaoli ante los goles y el presente de Benedetto
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El director técnico de la Selección presenció la goleada de Boca junto a Daniel Angelici, presidente del 'Xeneize'.

E intercambiaron miradas cómplices luego de las conquistas del delantero, que pelea un lugar de cara al Mundial

Darío Benedetto deja pasar la pelota y se desorienta también el marcador. Le queda para la zurda, carga el remate, suelta la pierna. Gol, el 3-0 de su equipo ante Belgrano. Las cámaras abandonan el festejo del autor. Hacen foco en el palco donde Jorge Sampaoli, director técnico de la Selección, observa el encuentro con Sebastián Beccacece, su ayudante de campo, y Daniel Angelici, presidente de Boca, el anfitrión. Y al orientador se le escaparon, espontáneas, naturales, varias sonrisas por la conquista. Justo a él, identificado con River, por un gol del clásico rival. Pero la suerte de Argentina en Rusia 2018 es causa nacional, se eleva por encima de los sentimientos a nivel local.

La escena se repite unos minutos después, cuando Benedetto vuelve a anotar, tras asistencia de Cristian Espinoza, en pose bien de finalizador, el 4-0 (aunque el árbitro Silvio Trucco se lo adjudicó al defensor Hansell Riojas, de Belgrano). Vuelven los guiños cómplices entre Sampaoli y Angelici, una palmada, se adivina una broma. Para eso fue, al fin y al cabo, el director técnico a la Bombonera, para observar al atacante, a Pablo Pérez, a los seleccionables. Y se retiró con una certeza: Benedetto sigue siendo una opción más que confiable, que exprime cada pelota que le pasa cerca. Contundente es su estadística frente al arco en la Superliga: 8 goles (si se le computa el 4-0) en apenas 14 intentos, en el trono de los goleadores del certamen

'Día a día vamos mejorando y jugando muy buenos partidos. Trabajamos para esto. Fuimos de menor a mayor y conseguimos un muy buen triunfo ante un Belgrano que se hizo duro en los primeros minutos, pero lo pudimos resolver', hizo su análisis el protagonista, para luego enfocarse en la presencia de Sampaoli y sus chances de cara al Mundial. Vale recordar que Benedetto fue titular en los dos últimos partidos de Eliminatorias, frente a Perú y Ecuador. 'Jugar en la Selección es lo más lindo que me pasó en la vida y en lo futbolístico. Tengo que seguir trabajando para pelear por un lugar. Por eso los goles primero van a la alcancía de mi equipo', concluyó el punta, de 27 años.

MÁS NOTICIAS DE SAMPAOLI
La frase que aleja a Jorge Sampaoli de Boca
El entrenador nacido en Casilda dejaría Santos en diciembre.

¿Sampaoli a Boca?
La sorpresa que podría revolucionar al fútbol argentino.