RUSIA 2018

Rumbo a Rusia

Rumbo a Rusia
lanacion.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La situación de Lautaro Martínez, Mascherano y Tevez, y un 'tapado' en el arco de la selección.

Mascherano, Tevez y Lautaro Martínez: cada uno de ellos atraviesa una situación particular con la mira en el Mundial.

Algunos jugadores con posible participación mundialista merecen una mención especial; aquí, los casos más destacados:

Lautaro es el eje de una gira nacional

El elegido. Cara a cara con una debilidad. Así estará este jueves Jorge Sampaoli con Lautaro Martínez ; para el entrenador, la joya de Racing, de 20 años, es la aparición más importante de los últimos años del fútbol argentino. Y sueña con llevarlo al Mundial de Rusia . Dependerá del rendimiento del delantero, claro, y también de la ingeniería de la lista final. En ataque, sabe Sampaoli, es donde más riqueza y variantes tiene. Este encuentro se dará en el marco de la gira local, la que ayer comenzó el cuerpo técnico visitanto la práctica que Independiente hizo en el predio de Ezeiza. Mañana, Sampaoli estará en los ensayos de Boca (Pablo Pérez y Cristian Pavón) y para la próxima semana tiene agendado pasar por River (Enzo Pérez).

Mascherano vuelve a un viejo amor: el Nº 5

En China. La novedad de que Javier Mascherano jugará como mediocampista central en Hebei Fortune, de China, fue una buena noticia para Jorge Sampaoli, que ya casi no tenía en cuenta al futbolista como marcador central. Quedó como una apuesta fuerte para ambos. De hecho, uno de los colaboradores directos del DT del seleccionado, Lionel Scaloni, acompaña a Mascherano en la pretemporada del conjunto chino en Marbella.

A Bustos, sano, siempre lo esperarán

Lateral derecho. Es sabido que no habrá demasiados nombres del fútbol local en la lista del Mundial de Rusia. Se especula con Enzo Pérez, Pavón, Lautaro Martínez (ver aparte), Sánchez Miño, Meza y Pablo Pérez. El tiempo apremia a Gago y Benedetto. Pero el que más posibilidades parece tener es Fabricio Bustos , de Independiente, siempre y cuando recupere la buena condición después de una serie de lesiones. Los laterales son una carencia para Sampaoli.

Willy Caballero asoma en el arco

Pocos minutos. En un puesto tan particular, la figura de Willy Caballero (36 años) suma adhesiones. Experiencia, oficio y, al menos, 8 partidos en Chelsea hasta aquí en la temporada. No juega en la Premier (el puesto es de Courtois), pero el DT Conte le confía la FA Cup. Un caso similar al de Romero, en definitiva, que lo habilita en la carrera por el tercer cupo. Marchesín y Armani, las opciones.

Rusia no está en el horizonte de Tevez

Tiempo pasado. Más allá de la diplomática respuesta de Sampaoli al regresar de la gira, Carlos Tevez no está en los planes del cuerpo técnico. Es cierto que el entrenador lo valora, tanto que alguna vez intentó llevarlo a Sevilla. Pero su actualidad y la abundancia de jugadores que la selección tiene en su puesto, no vuelven relevante ni necesaria su presencia en el plantel albiceleste. Más allá de los deseos de Tevez, él mismo se saca con declaraciones como 'estuve siete meses de vacaciones en China'. La selección reclama seriedad y exigencia. El corte dejará afuera a futbolistas con mucho mejor presente, como Icardi seguramente. Además, los históricos no saludarían la presencia de alguien que en otras ocasiones ya forzó su llamado a la selección.

Quiénes son los que siguieron de un mundial a otro
Estos son los futbolistas que 'sobrevivieron' de Copa en Copa, en los últimos años:

13 e n Corea-Japón 2002: desde Francia 98, Marcelo Bielsa se trajo muchos nombres: Batistuta, Crespo, Ortega, Verón, Burgos, Caballero, Ayala, Chamot, Zanetti, Simeone, Almeyda, Gallardo y Piojo López.

5 e n Alemania 2006: José Pekerman mantuvo de Bielsa a Ayala, Sorin, Mascherano, Aimar y Crespo.

6 e n Sudáfrica 2010: Maradona sostuvo a Heinze, Burdisso, Mascherano, Messi, Tevez y Maxi Rodríguez.

9 e n Brasil 2014: del Mundial anterior siguieron Romero, Andújar, Messi, Demichelis, Higuaín, Agüero, Di María, Mascherano y M. Rodríguez.

¿9 e n Rusia 2018? Se repetirían Romero, Messi, Agüero, Rojo, Biglia, Di María, Higuaín, Mascherano y E. Pérez.

MÁS NOTICIAS DE RUSIA 2018
La lista de jugadores jóvenes a seguir después del Mundial Rusia 2018
Nunca podrá podrá faltar al finalizar un campeonato la lista de nombres a considerar.

Francia versus Croacia: 10 curiosidades acerca de la final del Mundial
El choque entre galos y croatas en el Estadio Olímpico Luzhnikí marcará el final de una nueva edición mundialista.