Ruggeri: Riquelme tiene que llamar a Suárez
ole.com.ar
RIQUELME
date 24/08/2020

Ruggeri: Riquelme tiene que llamar a Suárez

El Cabezón se mostró enojado por las formas del Barcelona en comunicarle al uruguayo su salida del club y de paso le dio un consejito a Román, vice de Boca.

Mirá lo que dijo.

Es un lunes a fuego vivo en Catalunya. Ronald Koeman, flamante entrenador del Barcelona, pasó la escoba y limpió a varios jugadores históricos del plantel Culé. Pero el caso de un jugador en particular es el que se hizo eco en todo el mundo, hablamos del de Luis Suárez, a quien el holandés le habría dicho que no iba a tenerlo en cuenta para la próxima temporada.

En 90 Minutos de Fútbol por Fox Sports, el periodista Sebastián Vignolo contó que habló con el uruguayo en las últimas horas y lo notó "triste, angustiado y caliente", tras enterarse que su futuro estaría lejos del Barcelona. En ese momento, tomó la palabra Oscar Ruggeri, quien explotó por la forma de comunicarse con Suárez del nuevo entrenador del equipo catalán: "Así no se patea el hormiguero, vos lo tenés que llamar y hablarlo cara a cara. ¿Así se lo decís a éste, el mejor nueve de la historia? Es una locura lo que están haciendo...".



Pero no quedó ahí el testimonio del Cabezón, que se puso en la piel de Juan Román Riquelme, vice de Boca, y le dio un consejito: que levante el teléfono y llame al Pistolero. "Riquelme tiene que llamar a Suárez. Lo llama para saludarlo y decirle "Estoy con vos a morir es una locura lo que te está pasando. Si por esas cosas se te da para venir para acá, te esperamos con los brazos abiertos"", expresó el ex defensor y agregó que aunque sea difícil por una cuestión económica, no cuesta nada escribirle "¿No se volvieron locos por el de Independiente? Te pueden decir discúlpame pero no quiero salir de acá, de última queda todo en ese lugar y no se entera nadie. Imaginate que bomba".



Aunque, la única traba parece no ser el aspecto económico, es conocido el afecto del delantero uruguayo por San Lorenzo de Almagro. "Siempre lo dije: de chico agarré la época de San Lorenzo que ganaba todo, que jugaba todo. Estaban el Beto Acosta, Bernardo Romeo, el Pipi Romagnoli... Yo veía a toda esa generación cuando era pibe y era lo que me gustaba. Desde Uruguay miraba a San Lorenzo y me gustaba mucho", había expresado Suárez, hace poco casi un año. "Tinelli la tiene", aseguró Ruggeri en el programa. ¿Y si te llaman Román o Tinelli, Pistolero?

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Misterio aclarado: la imagen de Riquelme con Azarenka durante el partido de Boca fue en el entretiempo

Se generó suspicacia por la imagen entre el presidente y la reconocida tenista, pero ahora todo se aclaró y ya se sabe cuándo verdaderamente ocurrió.

Define Riquelme: Luis Advíncula tendrá una charla con el presidente a fin de año y recién ahí decidirá si se va o no

Una vez llegue el final del 2025, el presidente será clave para definir el futuro del futbolista en el Xeneize.

Johnny Depp visitó La Bombonera: fue a ver el partido de Boca y tuvo un encuentro con Riquelme

El actor siguió el triunfo xeneize desde un palco, acompañado por Verónica Lozano y Jorge Corcho Rodríguez

Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.