Riquelme explicó por qué fue a buscar a Sebastián Villa para Boca: “Todos merecemos otra oportunidad”
El presidente rompió el silencio y habló sobre uno de los temas más polémicos en Boca durante este mercado de pases.
planetabj.com
Sin dudas, la vuelta de Sebastián Villa a Boca generó un gran revuelo entre los hinchas. Muchos se mostraron en contra de la presencia del colombiano, generando una grieta muy grande.
Publicidad
Publicidad
Pero luego de su presentación en el club, Juan Román Riquelme rompió el silencio y se refirió a la llegada del delantero. “ Estamos contentos con cada jugador que llega al club. Siempre pensamos que es para mejorar lo que tenemos. Estamos contentos con la llegada de Lozano, Montero, Sebastián (Villa)”, explicó en primera instancia en una entrevista con el periodista Julio Pavoni en TyC Sports.
Ahondando en Villa, el presidente fue claro por qué decidió buscarlo nuevamente. “El entrenador nuestro quería un delantero, creemos que Villa cumple las condiciones para un delantero de este club”, señaló. Y deslizó una opinión personal sobre el escándalo que se generó con el atacante: “Esto es una opinión mía: todos en la vida merecemos una segunda oportunidad”.
????? Juan Román Riquelme dialogó mano a mano con TyC Sports y se refirió a la incorporación de Villa y recordó su etapa anterior: "Hemos vivido momentos bastante raros. A Sebastián lo hacían ir a declarar el mismo día del partido". En la misma línea, se expresó respecto a sus… pic.twitter.com/UQez5vhYke
Qué dijo Riquelme sobre las acciones legales que Villa le hizo a Boca y el proceso judicial que afrontó el jugador
Por otro lado, el mandamás Xeneize se refirió a la demanda que inició el delantero contra Boca en medio del juicio que cargaba por violencia de género. En ese sentido, Riquelme reveló: “Él para jugar en otro lugar tenía que hacerle una demanda a Boca porque sino no podía jugar”.
Sin embargo, destacó su accionar y señaló que nunca avanzó con esa demanda: “Jamás se presentó a pedirle plata a Boca”. A su vez, contrastó el proceso judicial que afrontó Villa y deslizó “rarezas”. “A Sebastián lo hacían declarar el mismo día de los partidos. Hemos vivido cosas raras”, aseguró.
En consonancia explicó cómo fue el proceder de Boca cuando el futbolista de 30 años era citado para declarar. “Con Sebastián hemos sido claros, sinceros. Él iba a seguir jugando y en el momento de que el juez tomara una decisión, íbamos a decidir”, explicó.
Rodolfo D’Onofrio contó que, durante una aparición televisiva de Juan Román Riquelme, ambos apostaron un asado en una charla sobre la identificación del ídolo con Boca. El exdirigente de River insistió en que el actual presidente xeneize todavía no cumplió.
Sebastian Villa no pudo trabajar con normalidad este miercoles en Boca Predio por un cuadro febril. El colombiano se presento al predio, pero no pudo entrenar a la par de sus companeros, y la duda para el partido del viernes ante Union quedo abierta.
Martín Palermo mencionó a Juan Román Riquelme y a Guillermo Barros Schelotto como sus dos mejores socios en Boca, y lo resume con una sola palabra: "Funcionaba". El Titán, hoy técnico de Platense, lo recordó en el Olé Summit 2026, en una charla que congregó a toda la hinchada.