Riquelme está dulce: Diego Martínez tiene a su segundo refuerzo en Boca
bolavip.com
RIQUELME
date 13/01/2024

Riquelme está dulce: Diego Martínez tiene a su segundo refuerzo en Boca

Boca ya había sumado a Cristian Lema, pero ahora se concretó el arribo de la segunda incorporación tras una larga gestión de Juan Román Riquelme.

Después de la asunción de Diego Martínez como DT de Boca, en la dirigencia que lidera Juan Román Riquelme se encargaron de cerrar el arribo de Cristian Lema, quien ya está entrenando junto al plantel profesional y disputará el amistoso frente a Gimnasia y Tiro de Salta. Pero como no se conformaban solamente con el ex Benfica, fueron por más.

Hace varios días que venían negociando por el pase de Kevin Zenón, que tuvo un gran campeonato en 2023 y fue vital para que Unión evitara el descenso a la Primera Nacional. Después de que hubieran diversas charlas con Luis Spahn, el presidente del Tatengue, se llegó a un acuerdo y el volante jugará en Boca.

Riquelme logró destrabar la operación, según confirmó Doble Amarilla, y desde el Xeneize desembolsarán un total de 3,5 millones de dólares más el préstamo de dos futbolistas juveniles. Y hay varias opciones que manejan en Santa Fe, por lo que una vez que resuelvan el arribo de los jugadores del club de La Ribera, Zenón llegará al elenco de Martínez.

Hace algunos días, desde la representación del zurdo habían expresado que estaba todo acordado con Juan Román Riquelme para que Boca se quedara con sus servicios, pero que restaban algunos detalles para que fuera oficial. Ahora, Diego Martínez tendrá al reemplazante de Valentín Barco, que seguirá su carrera en Brighton and Hove Albion.



Boca debe definir qué jugadores le da a Unión

Más allá de que se llegó a un acuerdo por la transferencia de Kevin Zenón, desde Boca no pueden oficializar el arribo del volante porque deben ultimar detalles con Unión por los jugadores que irán a préstamo. Por estas horas, Aaron Molinas y Renzo Giampaoli son quienes tienen más chances.

Así fue el 2023 de Kevin Zenón en Unión

Kevin Zenón jugará en Boca debido a la presión que ejerció para que el pase se concretara. Pero ahora repasaremos cómo fue su rendimiento en Unión a lo largo del último año: con 2813 minutos en cancha, repartidos en 36 partidos, el volante de 22 años convirtió 3 goles y aportó 3 asistencias. Además, fue amonestado en 2 ocasiones.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Define Riquelme: Luis Advíncula tendrá una charla con el presidente a fin de año y recién ahí decidirá si se va o no

Una vez llegue el final del 2025, el presidente será clave para definir el futuro del futbolista en el Xeneize.

Johnny Depp visitó La Bombonera: fue a ver el partido de Boca y tuvo un encuentro con Riquelme

El actor siguió el triunfo xeneize desde un palco, acompañado por Verónica Lozano y Jorge Corcho Rodríguez

Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.

Las 10 frases más icónicas de Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme no solo fue un maestro con la pelota, también lo fue con las palabras. Ídolo de Boca Juniors y referente eterno del fútbol argentino, sus frases quedaron grabadas en la memoria colectiva.