TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Selección Argentina · Carlos Palacios · Riquelme · Streaming · La Bombonera
Ribair Rodríguez anunció su retiro: su paso por Boca con Riquelme y Carlos Bianchi
planetabj.com
RIQUELME
Fecha de publicación

Ribair Rodríguez anunció su retiro: su paso por Boca con Riquelme y Carlos Bianchi

El uruguayo se despidió del profesionalismo a través de una emotiva carta.

Ribair Rodríguez tomó la decisión de colgar los botines. El uruguayo de 37 años anunció a través de sus redes sociales su retiro del fútbol profesional. Y lo hizo escribiendo una emotiva carta que publicó en Twitter.

El exvolante de Boca, que también mandó a River a la B con la camiseta de Belgrano de Córdoba, escribió: “Llegó el día y me siento muy feliz por haber disfrutado tanto tiempo de esta hermosa profesión, la que abracé como un juego desde los cuatro, cuando mi vieja me llevó por primera vez a un entrenamiento“.

Y siguió: “Me llevo recuerdos de cada lugar en el que estuve que quedarán grabados a fuego en mi memoria. Superé enormes desafíos y aprendí mucho, por eso agradezco a cada persona que me crucé en este largo camino“.

¿Cómo fue el paso de Ribair Rodríguez por Boca?

Ribair Rodríguez llegó a Boca a préstamo a comienzos del 2013 desde el Siena de Italia. El volante central se había ganado el pase al viejo continente luego de un gran nivel en Belgrano de Córdoba y por eso el Xeneize apostó por él para que sea el volante central en la vuelta de Carlos Bianchi.

Ese año compartió equipo tanto con Juan Román Riquelme como con otras figuras de calibre como Fernando Gago, Leandro Paredes y Clemente Rodríguez. Jugó Copa Libertadores (el Xeneize cayó en 4tos de final contra Newell’s por penales).

Riquelme, Erviti, Ribair Rodríguez, Orión, Bianchi, Claudio Pérez y Clemente Rodríguez. (IMAGO)
Su nivel no fue el esperado, pero en ese ese año tuvo mucho rodaje de la mano del Virrey: jugó 32 partidos (25 de ellos como titular y 7 ingresando desde el banco de suplentes). Marcó un gol, en la victoria 2-1 ante Vélez por el Torneo Inicial 2013.

¿En qué otros clubes jugó Ribair Rodríguez?

Ribair salió de Danubio de Uruguay, paso por Tigre (Argentina), Belgrano (Argentina), Siena (Italia), Boca Juniors (Argentina), Santos Laguna (México), Nacional (Uruguay), Lenes Negros (México), Newell’s (Argentina), River Plate (Uruguay) y finalizó su carrera en Danubio.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Arruabarrena le hizo un pedido a Riquelme tras la charla que tuvo con Zeballos
El contrato del Chango en meses y con un futuro incierto, el DT se reunió con él para saber cuál es la postura sobre su futuro.
¿Riquelme lo va a buscar? Matías Rojas es el crack que le gusta para Boca y quedó libre en Brasil
Estaba en el radar del Xeneize y ahora finalmente rompió contrato con su equipo.
Riquelme lo llamó y era impagable, pero ahora Lucas Zelarayán quiere volver a Argentina
Su situación dio un giro y podría ser una opción para el próximo mercado de pases.