RIQUELME

La encuesta de la Champions League con Riquelme como protagonista que generó controversia en las redes

La encuesta de la Champions League con Riquelme como protagonista que generó controversia en las redes
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El sitio oficial de la Liga de Campeones lanzó en su cuenta de Twitter una encuesta para que los usuarios voten quién fue el mejor: Riquelme o Sneijder

El sitio oficial de la Champions League lanzó una encuesta este domingo que generó mucha controversia.

A través de su cuenta de Twitter, el torneo europeo más importante a nivel clubes invitó a los usuarios a que voten por Juan Román Riquelme o Wesley Sneijder, dos de los mejores mediocampistas de la historia y que llevan varios años retirados del fútbol.

Las primeras horas de votación, el holandés de 36 años sacó una importante ventaja, pero al tanto de los porcentajes, miles de hinchas de Boca y fanáticos de Román se volcaron a las redes buscando torcer la tendencia. Y en poco tiempo, lo lograron. Con poco más de 110 mil votos, el argentino aventaja al europeo por 53.9% contra 46.1%.



Por supuesto, cientos de comentarios inundaron las redes y las discusiones estuvieron a la orden del día. Porque están quienes entienden que como Riquelme no hubo en un campo de juego, con su inteligencia cada vez que le tocaba pisar un campo de juego, y otros que sostienen que Sneijder ha tenido un palmarés en Europa superior al del ídolo de Boca, que lo posiciona por encima del argentino.

Al margen de los gustos futbolísticos y lo que cada uno destaca del juego, ambos han logrado gran cantidad de títulos a lo largo de su carrera, a tal punto que se convirtieron en ídolos en sus clubes.



Wesley Sneijder surgió en el Ajax de Holanda y luego jugó en Real Madrid, Inter de Milán y Galatasaray de Turquía. En total ganó 21 títulos, entre los más importantes se encuentran una Champions League y el Mundial de clubes con el Inter de Milán. También ganó ligas locales en los cuatro clubes. En total disputó 538 partidos, anotó 137 goles y dio 135 asistencias. Con su selección, donde jugó 132 partidos y marcó 31 goles, se destacan el tercer puesto en el Mundial de Brasil 2014 y una semifinal de le Eurocopa 2004.

Juan Román Riquelme también jugó en cuatro equipos. Debutó en Boca Juniors, donde jugó 14 temporadas en cuatro etapas diferentes. El salto a Europa lo dio al Barcelona, luego a Villarreal y su retiro fue en Argentinos Juniors. De los 17 títulos que ganó a lo largo de su carrera se destacan cinco campeonatos locales, una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental con el Xeneize, además de un bicampeonato de la Copa Intertoto con el Submarino Amarillo. En total jugó 591 encuentros, marcó 149 goles y dio 202 asistencias.

En la selección argentina, Riquelme obtuvo cuatro títulos en las divisiones juveniles: Campeonato Sudamericano Sub 20, Mundial Sub 20 y Torneo Esperanzas de Toulon, todos en 2007, y los Juegos Olímpicos Pekín 2008. Con la mayor, se destacan los subcampeonatos de la Copa Confederaciones 2005 y la Copa América 2007, mientras que el mejor puesto en un Mundial fueron los cuartos de final de Alemania 2006. En total, sumó 82 encuentros con la Albiceleste, 26 goles y 30 asistencias.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Rumor bomba en Boca: ¿Riquelme va por un goleador de otro equipo grande?
El Xeneize, que se ilusiona con poder jerarquizar su plantel para competir en el plano internacional, sigue de cerca los pasos del goleador.

El detalle que puede complicar la llegada de Adam Bareiro a Boca
El atacante del Ciclón estaría en el radar del Xeneize para el próximo semestre.

Si se va Darío Benedetto, Riquelme quiere a Adam Bareiro para Boca
El presidente del club ya estudia una alternativa por si el delantero termina yéndose del plantel. Los detalles.