RIQUELME

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Juan Román Riquelme es el presidente de Boca, pero desde fines de 2019 que ocupa un rol de privilegio y preponderancia en el club, como vicepresidente en la presidencia de Jorge Ameal y como cabeza del Consejo de Fútbol encargado del fútbol profesional. En ese marco, Riquelme aparece ahora en la mira de la Justicia, pero en una causa inesperada. La de abuso sexual contra una empleada, en la que fue condenado recientemente el exDT del equipo femenino, Jorge Martínez.

«Acaban de abrir un expediente que va a investigar encubrimiento de la dirigencia de Boca en el caso Florencia Marco», reveló el periodista Martín Candalaft, especializado en información judicial, en Radio La Red. Se trata de la causa que tuvo como protagonista a la exjefa de prensa del equipo femenino de Boca, que según la Justicia fue abusada por Jorge Martínez, quien era el entrenador de Las Gladiadoras. Además del DT, Marco apuntó contra integrantes del Consejo de Fútbol, investigados ahora por falso testimonio.

Marco, contra la dirigencia de Boca

«Va a quedar expuesto, no solamente por mí sino por todas las mujeres que pasan y pasaron esta situación. El Consejo de Fútbol fue cómplice para que siga sucediendo», dijo Marco en el marco del juicio que tenía contra el exDT del Xeneize, Jorge Martínez. Para Marco, la directiva de Boca y sobre todo los integrantes del Consejo, fueron cómplices de Martínez.

«Tienen el abuso y el acoso tan naturalizados que cuando hablan de una persona que abusa y acosa dicen que es una buena», acusó en referencia a Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Chicho Serna. Además de apuntar contra el Consejo de Fútbol de Boca, Marco hizo mención en forma crítica a Riquelme. «Estoy triste y muy desilusionada. A Riquelme y a Bermúdez los conocía de antes. A Riquelme le armaba las conferencias de prensa, hemos charlado muchas veces e intercambiado mates. Nunca nadie se comunicó conmigo«, criticó la denunciante.

Sin embargo, Riquelme quedó en el centro de la mirada por una información revelada por Gustavo Grabia en Infobae a partir de una fuente de la investigación. «¿Por qué apuntamos también a Riquelme? Porque un miembro del plantel femenino declaró que el Chelo Delgado le dijo que calmara a Florencia para que no vaya a la Justicia, que lo iban a resolver. Y que el Chanchi y el Uno ya estaban al tanto de todo», mencionó en referencia a Cristian Riquelme, hermano de Juan Román. «Nuestra hipótesis es que no lo resolvieron porque al equipo le iba bárbaro deportivamente y privilegiaron entonces encubrir al técnico ante esta situación», marca la investigación de la Justicia, que le apunta a Riquelme.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Si se va Darío Benedetto, Riquelme quiere a Adam Bareiro para Boca
El presidente del club ya estudia una alternativa por si el delantero termina yéndose del plantel. Los detalles.

Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental