La decisión de Boca con una de sus figuras a días del Superclásico | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

La decisión de Boca con una de sus figuras a días del Superclásico

La decisión de Boca con una de sus figuras a días del Superclásico
mdzol.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Mientras se prepara para su visita al Monumental, Juan Román Riquelme tiene en mente renovarle el contrato a uno de los futbolistas de mejor rendimiento en la pasada temporada.

Boca se prepara para afrontar una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. El próximo domingo 25 de febrero, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga (la denominada fecha de los clásicos), el Xeneize visitará a River en el estadio Monumental a partir de las 17.

En la previa del encuentro, se conoció una noticia que celebran los hinchas. Juan Román Riquelme, junto al Consejo de Fútbol, tomó la decisión de renovarle a uno de los futbolistas más importantes del plantel. Se trata de Nicolás Figal, cuyo contrato vence en el mes de diciembre del 2024.



Está todo encaminado para que el defensor central de 29 años extienda su vínculo por las próximas tres temporadas, es decir, hasta finales del 2027. Su buena performance en la temporada 2023, la cual lo convirtió en uno de los titulares indiscutidos del equipo que estuvo a un paso de ganar la Copa Libertadores, lo ha convertido en uno de los pilares defensivos de Boca, fundamentalmente tras la prolongada ausencia de Marcos Rojo.

Figal, quien surgió desde las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda, llegó al Xeneize en enero del 2022 proveniente del Inter Miami, equipo de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Pese a contar con gran competencia en el puesto (Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Lisandro López), se ganó rápidamente su lugar.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.