TEMAS DEL DÍA: Leonel Flores · Boca Juniors · Copa Argentina · Leandro Paredes · Copa Sudamericana · Liga Profesional · Selección Argentina · Alan Velasco

Julio Pavoni se la jugó y reveló quién será el próximo DT de Boca: Es el elegido

El periodista y relator se la jugó y contó la noticia que cambia el futuro de Boca.

Julio Pavoni se la jugó y reveló quién será el próximo DT de Boca: Es el elegido
planetabj.com
Fecha de publicación
Boca empieza a definir la situación de su nuevo entrenador, tras la salida de Diego Martínez del cargo. Juan Román Riquelme inició un proceso de búsqueda y rápidamente surgió un nombre por encima de todos: Fernando Gago. Pero en medio de negociaciones secretas y negación de contactos, Julio Pavoni contó con detalle quién será el nuevo DT de Boca.

Publicidad
Publicidad
«Hay un solo plan en Boca, que es Fernando Gago», dijo Pavoni, periodista partidario y relator de la campaña de Boca, en TyC Sports. Según adelantó, en las próximas horas habrá una reunión entre Gago y la directiva de Chivas para definir su salida del club mexicano y así llegar a Boca.

«De miércoles a jueves debiera resolverse esta historia. Trabajan los abogados. Gago es el elegido. El preparador físico, Roberto Luzzi, conoce a Boca, trabajó con Coco Basile y Miguel Ángel Russo», manifestó Julio Pavoni, que contó además la razón de la definición.

«Si ejecuta la cláusula hoy, Chivas tiene un amistoso con América en Estados Unidos y Gago no viajaría. Creo que esto se resuelve mañana. Es el día de Gago para que todo se pueda resolver», agregó Pavoni, para quien este miércoles se definirá la salida de Gago de Chivas.

Además, Pavoni contó detalles del futuro de Boca con Gago como DT. «El Boca que se viene con Gago es de dos marcadores centrales con salida. Rojo sabe que tiene que hacer una mini pretemporada para ponerse bien, sino no juega. Quiere laterales con salida. Mediocampistas muy dinámicos, eso es lo que quiere», dijo el relator.

«Aníbal Moreno es un jugador que va a ir a buscar. Un jugador que muchas veces en Racing y no pudo llevar es Martegani y ahora lo tiene en Boca. Le gusta jugar con delanteros con pierna cambiada», agregó Pavoni. Y ahí especificó un problema que podría generarse en Boca.

«Lo más difícil que tiene Gago es que va a querer desarmar lo mejor que tiene Boca, que es el doble nueve», dijo Pavoni sobre la situación de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, las figuras de Boca, pero que no encajarían juntos en el sistema elegido por Gago. «No le gusta y es lo mejor que tiene Boca».

Publicidad

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME

Ver todas →
D’Onofrio recordó el asado que Riquelme le debe

D’Onofrio recordó el asado que Riquelme le debe

Rodolfo D’Onofrio contó que, durante una aparición televisiva de Juan Román Riquelme, ambos apostaron un asado en una charla sobre la identificación del ídolo con Boca. El exdirigente de River insistió en que el actual presidente xeneize todavía no cumplió.

Palermo eligió a sus dos mejores socios en Boca: "Funcionaba"

Palermo eligió a sus dos mejores socios en Boca: "Funcionaba"

Martín Palermo mencionó a Juan Román Riquelme y a Guillermo Barros Schelotto como sus dos mejores socios en Boca, y lo resume con una sola palabra: "Funcionaba". El Titán, hoy técnico de Platense, lo recordó en el Olé Summit 2026, en una charla que congregó a toda la hinchada.