TEMAS DEL DÍA: Riquelme · Boca Juniors · Mercado De Pases · Selección Argentina · Carlos Palacios · La Bombonera · Leandro Paredes
Fue compañero de Riquelme en Boca y cuestionó su rol como presidente: La gestión no dio sus frutos
bolavip.com
RIQUELME
Fecha de publicación

Fue compañero de Riquelme en Boca y cuestionó su rol como presidente: La gestión no dio sus frutos

Pablo Mouche compartió plantel con Román en el Xeneize y ahora analizó su desempeño como dirigente del club de la Ribera.

Luego de una carrera futbolística diga de destacar en la que lo ganó todo con Boca, Juan Román Riquelme se inclinó por el lado dirigencial. En 2019 acompañó a Jorge Amor Ameal como su vicepresidente y cuatro años más tarde se invirtieron los roles y Román pasó a ser el presidente del club. Estar en el centro de la escena, sobre todo cuando los resultados no son los ideales, abren el espacio a las críticas y quien lo hizo en esta oportunidad fue Pablo Mouche.

Pablo Mouche y Juan Román Riquelme fueron compañeros en Boca entre 2008 y 2012, año en el que el club de la Ribera jugó la final de la Copa Libertadores con Julio César Falcioni como entrenador. En el stream de El Gráfico, el ex delantero analizó la gestión Riquelme: “Román tiene que empezar a delegar porque en estos años la gestión no dio sus frutos”.

Además, agregó: “Si sabes que en un año jugas el mundial de clubes, tenes que poner toda la plata para sumar refuerzos. Lo único bueno de la gestión hasta ahora, en mi opinión, es que mantiene la línea de juego”. Pero no solamente Román fue víctimas de las críticas de Mouche, también algunos futbolistas: “Hay jugadores que no dieron la talla”, entre los nombres que destacó aparece el de Gary Medel, de quien también fue compañero.

El paso de Pablo Mouche por Boca

Pablo Mouche se inició en Estudiantes de Caseros y allí jugó un puñado de partidos en la B Metropolitana, hasta que en 2007 lo compró Boca, pero lo cedió a préstamo a Arsenal. Ya para la temporada 2008/09, el atacante se sumó a las filas del Xeneize y allí permaneció hasta 2012, con etapas en las que tuvo más participación que en otras. Las estadísticas marcan que Mouche disputó 139 partidos y marcó 18 goles en sus cinco temporadas en el club de la Ribera, además, conquistó tres títulos locales.



Se define quien será el próximo entrenador de Boca

Uno de los desafíos más importantes de Riquelme será elegir un entrenador que esté a la altura de Boca. Las últimas dos elecciones no resultaron satisfactorias y ahora todo indica que Fernando Gago, un hombre de la casa y con experiencia en Aldosivi, Racing y Chivas, será quien desembarque en el Xeneize para intentar reconducir una situación que no es la ideal, con el equipo eliminado de la Copa Sudamericana, lejos de la cima en la Liga Profesional y en cuartos de final de la Copa Argentina.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Riquelme marcó su postura sobre el mercado de Boca: “Estamos contentos con el plantel”
El presidente se refirió al libro de pases y también habló de las críticas en su contra.
Es categoría 2007, tiene de ídolo a Riquelme y es el 10 de la Reserva que ilusiona a Boca: Lautaro Bianco
Surgido en las inferiores de Boca, el enganche podría ser promovido a Primera tras la seria lesión de Tomás Aranda.
Rodolfo Arruabarrena respondió a la crítica de Riquelme al equipo: “Reacción hay”
El DT analizó la igualdad del Xeneize y fue consultado sobre las declaraciones del presidente.
El Toro Morales habló de su festejo de gol ante River: “Fue por Riquelme y Paredes”
El delantero que pertenece a Boca le dio un histórico triunfo al ”Guapo” en el debut del Torneo Clausura 2026.