Esta medida de Riquelme despertó todo tipo de opiniones al respecto. Hubo voces a favor del presidente Xeneize mientras que otros criticaron duramente su accionar. En este último grupo se encuentra Cristian Traverso, que no dudó en cuestionar la charla que tuvo el mandamás de Boca con los futbolistas.
Cristian Traverso, duro contra Riquelme por la charla interna en Boca tras la derrota con Vélez
Luego del partido en Liniers, el lunes los jugadores se presentaron en el Boca Predio para entrenar. Fue allí donde Riquelme pidió permiso para poder charlar con el plantel y el cuerpo técnico. Muchas voces opinaron sobre el tema, cuestionando esta decisión del presidente.
Traverso fue uno de los que criticó y no dudó en cruzar al mandamás Xeneize. “Cuando los dirigentes se meten en el vestuario: a mí no me gusta. Aunque sea Riquelme, no importa quién sea o cómo se llame, no se trata de eso”, manifestó. Y para graficar la situación, utilizó una particular comparación. “Es como si tu suegra se mete en tu casa a enseñarte cómo educar a tus hijos”, ejemplificó.
En la misma línea, el ex compañero de Riquelme aseguró que “Boca les regaló la tapa a todos los medios” al hacer esta reunión inmediatamente después de la dura derrota. Por eso, señaló lo que hubiese sido mejor para evitar la atención mediática: “No vayas a la charla. Lo charlamos otro día. Dejame pasar dos o tres días. Cuando ya todo esté más calmo, ahí sí se busca la manera de acercarse”. Y cerró: “Yo como presidente, teniendo el poder de Román, sabiendo esto que puede pasar, no lo haría. No lo hubiera hecho. Y como entrenador, me sentiría mal”.
La bronca que dejó en Boca el partido ante Vélez: “La imagen fue vergonzosa”
Luego de la derrota en Liniers, la dirigencia de Boca quedó con mucho enojo por la pálida imagen que mostró el equipo en la cancha. En ese sentido, el periodista Marcos Bonocore reveló detalles de la postura que tomó el Xeneize al respecto: “En Boca creen que fue vergonzosa la imagen que se dio ayer en cancha de Vélez”.
A su vez, la fuente citada señaló las consecuencias que tuvo el equipo al siguiente día del partido: “Se suspendió el día libre para el plantel y post práctica Juan Román Riquelme dialogó con el Cuerpo Técnico y los futbolistas”, explicó el cronista.
Rodolfo D’Onofrio contó que, durante una aparición televisiva de Juan Román Riquelme, ambos apostaron un asado en una charla sobre la identificación del ídolo con Boca. El exdirigente de River insistió en que el actual presidente xeneize todavía no cumplió.
Sebastian Villa no pudo trabajar con normalidad este miercoles en Boca Predio por un cuadro febril. El colombiano se presento al predio, pero no pudo entrenar a la par de sus companeros, y la duda para el partido del viernes ante Union quedo abierta.
Martín Palermo mencionó a Juan Román Riquelme y a Guillermo Barros Schelotto como sus dos mejores socios en Boca, y lo resume con una sola palabra: "Funcionaba". El Titán, hoy técnico de Platense, lo recordó en el Olé Summit 2026, en una charla que congregó a toda la hinchada.