TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Selección Argentina · Carlos Palacios · La Bombonera · Leandro Paredes · Riquelme
Fue campeón con Riquelme en Boca y ahora es arquero en torneos de penales en el potrero
planetabj.com
RIQUELME
Fecha de publicación

Fue campeón con Riquelme en Boca y ahora es arquero en torneos de penales en el potrero

Se formó en el Xeneize y ahora la rompe atajando penales en torneos amateurs.

Muchos jugadores que se formaron en Boca tuvieron la posibilidad de jugar con grandes ídolos de la institución. Otros tantos fueron partícipes de títulos o incluso protagonistas en momentos puntuales.

Josué Ayala debió debutar como profesional el 23 de diciembre de 2008 y reemplazar a Javier García en la derrota del Xeneize contra Tigre por 1 a 0, donde se consagró campeón del Apertura por diferencia de gol.

@alejoleguiza32 Que fenómeno @Josué Ayala ??????????

? sonido original – ALEJOTYC
No tuvo mucho rodaje en el Xeneize, fue casi siempre tercer arquero e hizo una larga carrera en varios clubes del ascenso. Actualmente, llevó sus atajadas a donde muchos comienzan: el potrero.

Juega torneos amateurs y brilla en los penales. Consiguió ser el mejor arquero en un torneo realizado en Miraflores (Chaco) y varios videos suyos atajando se hicieron virales.

Del ascenso a la Copa Potrero: qué es de la vida de Josué Ayala

Josué Ayala atajó solamente dos partidos en Boca, pero el primero de ellos le bastó para gritar campeón junto a grandes ídolos como Juan Román Riquelme, Hugo Ibarra, Martín Palermo, Sebastián Battaglia, entre otros.

Luego pasó por Independiente Rivadavia de Mendoza, Atlético Tucumán, Temperley, Rosario Central, Sarmiento de Junín, Morón, Racing de Olavarría y su último club fue Deportivo Laferrere.

Ayala fue tercer arquero de Boca durante años. (Archivo)
En 2025 se sumó a Alejo FC (TyC del Poterero), equipo de la Copa Potrero que lideraron Pablo Mouche y Santiago Silva. A sus 37 años, además de atajar tiene un centro de entrenamiento de arqueros junto a Diego Maidana, quien también tuviera una gran trayectoria en las divisiones menores.

El posteo de Ayala recordando su título en Boca

Josué Ayala subió un posteo a Instagram recordando el aniversario del Apertura 2008, donde debió reemplazar a Javier García por lesión. “Mientras Boca Juniors salía campeón, yo cumplía el sueño de debutar como arquero en Primera División. Hoy, años después, sigo viviendo el fútbol desde el mismo lugar: la pasión, el compromiso y el respeto por el proceso. Pero ahora también desde otro rol: entrenador de arqueros. Porque los sueños no terminan… se transforman. Y cada arquero que entreno lleva un poco de ese camino recorrido“, repasó.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Es categoría 2007, tiene de ídolo a Riquelme y es el 10 de la Reserva que ilusiona a Boca: Lautaro Bianco
Surgido en las inferiores de Boca, el enganche podría ser promovido a Primera tras la seria lesión de Tomás Aranda.
Rodolfo Arruabarrena respondió a la crítica de Riquelme al equipo: “Reacción hay”
El DT analizó la igualdad del Xeneize y fue consultado sobre las declaraciones del presidente.
El Toro Morales habló de su festejo de gol ante River: “Fue por Riquelme y Paredes”
El delantero que pertenece a Boca le dio un histórico triunfo al ”Guapo” en el debut del Torneo Clausura 2026.
A lo Riquelme: el Toro Morales le convirtió a River y festejó haciendo el Topo Gigio
El delantero del ”Xeneize”, que está a préstamo en el ”Guapo”, fue la figura ante el ”Millonario” y su festejo no pasó desapercibido.