Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El ídolo y vicepresidente quiere que los futbolistas tengan claro un lineamiento para manejarse en el Mundo Boca. ¡Mirá!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
28 de julio de 2020
ole.com.ar
No hay quien no asegure después de haber pasado por Boca que es un mundo aparte, que lo que generan esos colores no se encuentra en ningún otro lugar y que, en consecuencia, es una experiencia que no es para cualquiera.

Porque no todos la pueden sobrellevar. Más bien, sólo algunos pueden, logran sobrevivir y no desbarrancar. Para ayudar con esa adaptación y marcar el camino es que Juan Román Riquelme, ídolo máximo convertido en vicepresidente 2, tiene pensado elaborar un protocolo para ser jugador de Boca.



Román, como antes lo hicieron otras glorias xeneizes que volvieron al club desde otro rol y ven esa necesidad, ya estuvo charlando con Mario Pergolini sobre esta posibilidad de armar 'un protocolo', según reveló el vicepresidente primero y conductor televisivo.

'Nosotros hablamos con Román para que se explique qué significa ser jugador de Boca y cuánto tiempo hay que dedicarle a la gente. La idea también es poder hacer eso', contó Pergolini.

Si bien en ese comentario MP sólo se refirió a la cuestión que tiene que ver con el hincha, el protocolo sería bastante más amplio y tendría que ver con todas las cuestiones indispensables que debe conocer y respetar cualquier jugador que se ponga la camiseta xeneize.

'Las 24 horas sos jugador de Boca', repetía Guillermo Barros Schelotto durante su ciclo como entrenador para marcar una pauta esencial de comportamiento, muchas veces por líos con Ricardo Centurión. Claro, el Melli debe haber sido uno de los jugadores que mejor entendió el funcionar de un club gigante y pasional durante sus más de diez años adentro entre 1997 y 2007...

De todos modos, con la vuelta de la competencia todavía por verse, la de Riquelme es una idea que está presente, dando vueltas, pero todavía deben cocinarla, terminar de elaborarla, para poner en funcionamiento más adelante, cuando la nueva normalidad del fútbol esté más clara.

Al margen de eso, ​​Boca también tiene pendiente la incorporación a los contratos de los jugadores un protocolo de acción y prevención contra la violencia de género.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?