TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Miguel Merentiel · Selección Argentina · Martin Palermo · Milton Giménez · Edinson Cavani
El detalle del 2025 de Boca por el que Riquelme le da tanta importancia a la elección del nuevo DT
planetabj.com
RIQUELME
Fecha de publicación

El detalle del 2025 de Boca por el que Riquelme le da tanta importancia a la elección del nuevo DT

El presidente le otorga prioridad a la búsqueda de un entrenador, en parte, por un hecho que tendrá lugar el próximo año.

Juan Román Riquelme debe elegir al próximo DT de Boca tras la renuncia de Diego Martínez. A priori, no buscarían un interinato que dure mucho tiempo y podrían anunciar la llegada de un nuevo técnico esta misma semana. Esta elección es clave para el presidente no solo por el presente del equipo, sino también por lo que se viene en 2025.

Y es a mediados del próximo año, el Xeneize debe afrontar el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos. Por eso, Riquelme le otorga vital importancia a la decisión con el futuro técnico debido a que será quien esté al frente en el torneo intercontinental, donde Boca volverá a enfrentarse a potencias mundiales luego de mucho tiempo.



De momento, el presidente junto al Consejo de Fútbol están analizando varias opciones para el puesto de entrenador. Todavía no hay una determinación tomada, pero sí surgen los nombres de los grandes candidatos para quedarse con el cargo.

Se supo: los dos grandes favoritos a ser el nuevo DT de Boca

Juan Román Riquelme ya tiene a sus dos principales candidatos para ser técnico de Boca. Según informó el periodista Leandro Aguilera en su cuenta de X (Twitter), tanto Guillermo Barros Schelotto como Fernando Gago “son los que pican en punta” para quedarse con el puesto de DT en el Xeneize.

Ambos protagonistas tienen pasado en el club y son los favoritos del presidente. Por otro lado, la fuente citada agregó que el Turco Mohamed, Fernando Ortíz y Eduardo Domínguez están descartados para dirigir al Único Grande.

La postura de Riquelme sobre la renuncia de Diego Martínez en Boca

Ni bien culminó el encuentro con Belgrano, Diego Martínez dejó su cargo como técnico de Boca en conferencia de prensa. Minutos después, Juan Román Riquelme dialogó con los medios y respondió de manera contundente cuando le preguntaron por la salida del DT: “Ya está. Ya se los dijo el DT en conferencia, ¿no? No sé qué quieren que les diga“.

“Hay que tomar las cosas con calma. Estamos dolidos, tristes porque queremos que el equipo compita“, continuó el mandamás y le dejó un mensaje a los hinchas: “Lo más importante para mí es mandar a los hinchas un abrazo grande, pedirles disculpas porque el equipo no está compitiendo como lo tiene que hacer y hay que mirar para adelante“.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Arruabarrena organizó un almuerzo con el plantel de Boca, Riquelme y Delgado: los detalles
El Vasco pretende fortalecer el grupo y utilizó el mediodía de este viernes para compartir un momento junto a sus dirigidos.
Leandro Lozano reveló cómo fue el llamado de Riquelme para llegar a Boca: “Estaba durmiendo la siesta”
El lateral derecho debutó con la camiseta del Xeneize y explicó cómo se dio su llegada.
El pedido de Arruabarrena a Riquelme en Boca por el mercado de pases: “Lo hablamos”
El DT del Xeneize habló sobre lo que espera en cuanto a refuerzos y cómo se está moviendo dentro del club.
Chiqui Tapia invitó a Riquelme al partido de Argentina vs. Egipto: el presidente de Boca decidió quedarse
El ídolo y mandamás del club tenía la oportunidad de ir a ver el juego de la ”Albiceleste”, pero tomó una sorpresiva determinación.