Bombazo: La prioridad de Juan Román Riquelme como presidente de Boca | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Bombazo: La prioridad de Juan Román Riquelme como presidente de Boca

Bombazo: La prioridad de Juan Román Riquelme como presidente de Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El ídolo Xeneize está trabajando para cumplir una de sus promesas de campaña.

Según informó el periodista Julio Pavoni, la prioridad absoluta de Juan Román Riquelme es ampliar La Bombonera y por este motivo le están acercando proyectos universidades privadas y públicas que no tienen que ver con el modelo 360° ni el Esloveno. Por el momento, el flamante presidente de Boca los esta analizando rigurosamente.

La Bombonera 360°

Este proyecto lo tiene en mente Jorge Amor Ameal, actual vicepresidente del club de la Ribera. Contempla derribar los palcos de la calle Dr. del Valle Iberlucea y construir tres bandejas idénticas a las de las plateas enfrentadas. Para esto es necesario la compra de las dos manzanas entre las calles Aristóbulo del Valle, Antonio L. Solezzi y Brandsen. Sin embargo, por el momento no hay acuerdo con los vecinos. De esta forma, la cancha pasaría a tener capacidad para 80 mil personas.

Esloveno Plus

Este proyecto no nace de ningún partido político, sino que de un socio que actualmente es empleado del club: Fabián Fiori. La propuesta es similar a la de La Bombonera 360, pero con la compra de la mitad de las propiedades y sin cortar la circulación de las calles aledañas, respetando la curvatura del diseño original. También ampliará la capacidad a 80 mil espectadores. Según Ameal este diseño es inviable, pero en el entorno de Román, destacan esta propuesta. De hecho, Fiori recientemente aseguro que esta opcion esta cada vez más cerca de cumplirse.

Riquelme sobre la ampliación de la Bombonera

El mes pasado, algunas semanas después de convertirse en presidente de Boca, Román participó de una entrevista para Espn. «Nosotros soñamos con que la cancha sea más grande, entre más gente», dijo Román, que en la previa de las elecciones había descartado mudarse del estadio Alberto J. Armando. La idea de Riquelme es reformarlo, pero para ello se debe conseguir el aval de los vecinos del barrio, algo que ninguna dirigencia logró y el propio Román lo ve complicado.

«Me choca cuando tengo que golpearle la puerta a los vecinos y decirles si se quiere ir de su casa, no lo veo tan fácil», dijo Riquelme. «No me pone muy bien sacar a una familia de su casa. Pero intentaremos ver dónde estamos, ya empezamos a trabajar y veremos qué posibilidades tenemos para agrandar la Bombonera», aseguró el ídolo Xeneize.

Remodelaciones en La Bombonera

En la vuelta del Xeneize a su cancha para el duelo contra Defensa y Justicia, La Bombonera lucirá renovada en la platea preferencial, donde hubo un cambio de colores más a tono al resto del estadio (el blanco se remplazó por amarillo). Por otro lado, como había anticipado el presidente Juan Román Riquelme, se desarmó el palco presidencial y ahora será para 10 socios vitalicios por encuentro (el ídolo Xeneize seguirá viendo los partidos desde su palco).

Por último, hubo dos nuevos cambios que notarán los Bosteros que vayan a alentar el sábado a su equipo ante el Halcón de Varela: se mejoró el playón para los ingresos a las plateas y se hizo un nuevo ingreso para los micros en el playón principal. De esta forma, el Templo del Fútbol continúa renovándose.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Le convirtió a River, amagó con volver a Boca, y ahora renovará con su actual club
El futbolista, en más de una ocasión, intentó pegar la vuelta pero nunca lo concretó. Y ahora, Boca no lo podrá repatriar.

La decisión de Boca con una de sus figuras a días del Superclásico
Mientras se prepara para su visita al Monumental, Juan Román Riquelme tiene en mente renovarle el contrato a uno de los futbolistas de mejor rendimiento en la pasada temporada.

Diego Martínez lo tiene en la mira: el extremo que le gusta a Riquelme para Boca
El extremo que quiere Juan Román Riquelme en Boca para cumplirle el deseo a Diego Martínez.