RIQUELME

Boca aceleró y está a un paso de quedarse con un jugador de Selección: Será refuerzo

Boca aceleró y está a un paso de quedarse con un jugador de Selección: Será refuerzo
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Riquelme levantó el teléfono y Boca está cerca de quedarse con su primer refuerzo del mercado de pases: «Acuerdo de palabra».

El mercado de pases empieza a moverse en Boca y este martes se conoció una novedad importante que puede dejarle al Xeneize su primer refuerzo. La institución presidida por Juan Román Riquelme tiene varios nombres en carpeta y uno de ellos es el de un jugador que fue compañero de Román en Boca, es de Selección y tiene ganas de volver.

«Si las condiciones no cambian, Gary Medel será refuerzo de Boca», informó Tato Aguilera en TyC Sports. El defensor chileno, que está entre los citados a la Copa América por Ricardo Gareca, pero podría quedarse afuera de la lista definitiva, supo destacar en su primer paso por el Xeneize en 2009, con Riquelme como compañero. Y desde entonces, piensa en la vuelta, que podría darse ahora.

«Boca llegó a un acuerdo de palabra con Gary Medel. El mediocentro de 36 años que se salvó del descenso con Vasco Da Gama le dio la palabra a Riquelme. Le quedan seis meses de contrato con el club», agregó como información Germán García Grova, periodista especializado en transferencias. Así las cosas, Boca aceleró y está cerca de llevarse su primer refuerzo del mercado de pases.

«Riquelme viene hablando con Medel sobre su situación. El chileno no está encontrando quién le firme la salida de Vasco por un tema de cambio en el gerenciamiento. Nadie quiere hacerse cargo de firmar su salida, pero él la puede conseguir. Entre Católica y Boca, le dio la palabra a Boca. En el xeneize no aceleran por otro extranjero, porque ese cupo es para él», informaron a su vez en ESPN.

Con la posible llegada de Medel, Boca cubre un deseo, el de incorporar un marcador central de experiencia. Si bien el chileno se destacó en Boca como mediocampista, en la segunda mitad de su carrera jugó como defensor y así lo haría en el Xeneize. Aunque también puede ser una variante en el mediocampo, donde Boca busca varios refuerzos.





MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
El picante cruce de Riquelme con periodistas en medio de la polémica en boca y el Mercado de pases: Ustedes hablan…
El presidente de Boca estalló y tuvo un fuerte cruce con periodistas en medio del mercado de pases.

Riquelme, sobre el escándalo de Boca: Hubo un temita de horarios y Conmebol fue estricto
El presidente del Xeneize salió a hablar públicamente respecto del error administrativo que dejó a los refuerzos sin poder jugar los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Va por él: Julio Pavoni se la jugó y reveló quién es el delantero internacional que busca Boca
El periodista y relator reveló el nombre sorpresa que Riquelme quiere como delantero extranjero en Boca.