RIQUELME

Atención: Desde Arabia vienen por un titular de Boca

Atención: Desde Arabia vienen por un titular de Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La salida le ocasionaría una gran salida a Miguel Ángel Russo.

El gran deseo de Russo era poder mantener a gran parte del plantel de Boca que se consagró campeón de la última Superliga, y esto se consiguió.

Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano renovaron sus contratos, y llegaron Javier García y Edwin Cardona. El cuerpo técnico está más que conforme y ya se está diseñando el equipo que saldrá al campo de juego por Copa Libertadores. Pero una noticia de último momento podría ocasionar problemas.

Una de las piezas clave del equipo es Carlos Izquierdóz. Además de ser uno de los zagueros titulares, es el subcapitán Xeneize. Nadie en Boca está pensando en su salida, pero el Consejo de Fútbol sabe que su apellido está rondando en varios mercados. Ahora todo indica que en las próximas horas llegará una suculenta oferta desde Arabia, un sitio que lo que no falta es dinero. Todavía no trascendió el nombre de la institución, se sabe que vendrán con dólares y de sobra.

En su momento desde la dirigencia Xeneize dejaron en claro que la única forma en la que dejarán ir al zaguero es si pagan una cifra cercana a los 7 millones de dólares. Si bien no es la idea que se marche, sería una suma más que interesante teniendo en cuenta que se trata de un jugador de 31 años. También habría un gran beneficio para el exLanús, ya que le pondrán sobre la mesa un contrato millonario que le permitirá realizar una buena diferencia económica.

Todavía no hay nada oficial pero en el Consejo de Fútbol comandado por Riquelme ya saben de los sondeos. Si se llega a confirmar la partida de Izquierdóz, Boca deberá salir de manera urgente a buscar un reemplazo. La zaga ya había quedado un tanto renga con la partida de Junior Alonso, y por esta razón se hizo un intento para fichar a William Tesillo, colombiano que milita en León de México. La operación no prosperó, y por el momento el Xeneize se quedó con lo que tiene.

Russo no quiere que uno de sus titulares se vaya y más teniendo en cuenta que falta muy poco para que comience la Copa Libertadores. Sin embargo, el entrenador no podrá hacer nada ante una oferta que sea irresistible tanto para el club como para el jugador. Los últimos días de agosto serán claves para determinar si se va algún jugador más, y en consecuencia si Riquelme y compañía se deciden por salir nuevamente al mercado en busca de refuerzos.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Si se va Darío Benedetto, Riquelme quiere a Adam Bareiro para Boca
El presidente del club ya estudia una alternativa por si el delantero termina yéndose del plantel. Los detalles.

Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental