TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · La Bombonera · Mercado De Pases · Milton Giménez · Ubeda · Copa Libertadores 2026 · Streaming
Alberto Fernández defendió a Riquelme: “Son injustos con él”
planetabj.com
RIQUELME
Fecha de publicación

Alberto Fernández defendió a Riquelme: “Son injustos con él”

El exPresidente de la Nación brindó una entrevista y analizó la gestion del ídolo boquense. Sus declaraciones.

Juan Román Riquelme ya lleva varios años en Boca en su faceta dirigencial. El ídolo del club comenzó como vicepresidente y actualmente se desempeña como la máxima autoridad del Único Grande. Y durante este período, su gestión ha generado todo tipo de análisis.

Así como su labor despertó críticas, también recibió elogios de distintas personalidades. Entre ellas, Alberto Fernández, exPresidente de la Nación, quien en una entrevista con Dupla Técnica dio su visión sobre el desempeño de JRR al frente del “Xeneize”.

Alberto Fernández defendió a Riquelme. Foto: Getty
Creo que están siendo muy injustos con él. Primero por lo que hizo con los hinchas de Boca. Creo que es un gran Presidente. Cuando uno mira los números de Boca dice: ‘uf, este tipo. Mira que bien funciona Boca’. Me asombra mucho lo que dicen de él. Me afecta”, comentó Fernández.

¿Qué dijo Alberto Fernández sobre Juan Román Riquelme?

La labor de Riquelme en el club de sus amores generó aprobaciones y críticas. Uno de los que levantó el pulgar a la hora de analizar sus tareas en Boca fue Alberto Fernández y también dio los motivos de su pensamiento sobre el ídolo boquense.

“La dirigencia deportiva no solamente es que el equipo salga campeón. Es también ver que el club no se demacre, y eso lo hace muy bien. Él tiene un modo de enfrentarse al poder instituido y confrontar con ellos. Y eso a mí me cae muy bien de Riquelme. Lo valoro mucho”, soltó el exPresidente.

Y continuando con su visión, añadió: “Creo que en el mundo del fútbol molesta que sea Presidente, porque va en contra de los intereses de muchos. Un Riquelme que quiere que Boca siga siendo una Asociación Civil al servicio de sus socios y no una sociedad anónima al servicio de accionistas, molesta mucho a muchos. Sin ninguna duda”.

Un ídolo de Boca defendió la gestión de Riquelme: “Tuvo mala suerte”

A más de cuatro años de su llegada a Boca, continúan los análisis sobre la gestión de Riquelme en Boca. Y otro de los que salió a defender al actual presidente del club fue Alberto Márcico, palabra autorizada en la institución.

En diálogo con El Canal de Boca, el “Beto” sostuvo sus fundamentos y lanzó: “Quieren trabajar y trabajan todo el día para Boca, el objetivo es que crezca. Lamentablemente los resultados no acompañaron. Tuvo mala suerte contra Racing y con Estudiantes por la patada de Lema, tuvo mala suerte con la Copa Libertadores, con Alianza también, pero pasa algo a quién apuntan, a Román”.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Riquelme conoció a los jugadores brasileños que llevan su nombre: su reacción y un regalo especial
La idolatría por el presidente de Boca no conoce de fronteras y el ídolo xeneize ya se enteró de todo este cariño en el país vecino.
Riquelme ya piensa en las elecciones: el mensaje político que apareció en el básquet de Boca
El presidente todavía no se pronunció públicamente sobre el tema pero ya empezó a jugar de cara al 2027.
Mauro Zárate reveló que volvería a Boca si lo llama Riquelme: “Sin dudas”
A más de un año de haber colgado los botines, confesó que solo volvería a la actividad si se pone la azul y oro.
Benedetto se tentó en escribirle a Riquelme, pero bancó a Bareiro: “Hablo con él”
El delantero, actualmente en Barcelona de Guayaquil, habló sobre la actualidad del Xeneize y su presente.