RACING

Boca empezó los trabajos pensando en un nuevo récord

Boca empezó los trabajos pensando en un nuevo récord
lmneuquen.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Si le gana a Racing igualará la marca histórica de River de 9 triunfos en fila desde el inicio del torneo.

El arranque de Boca en esta Superliga ya es histórico. Los ocho triunfos en fila -con 21 goles a favor y apenas 2 en contra- dejaron atrás el mejor inicio en el profesionalismo, que había logrado el Coco Basile en 2006. Sin embargo, los muchachos de Guillermo arrancaron ayer los entrenamientos semanales con la posibilidad de conseguir nuevas marcas. Es que si el domingo a las 19:15 Boca vence a Racing, igualará el récord del River de Daniel Passarella en el Apertura 91, con nueve victorias al hilo desde el arranque del torneo.

Con ese objetivo, el entrenador Xeneize tendrá un difícil desafío: preparar al equipo, pero sin tener a varios de los titulares. Es que Darío Benedetto y Cristián Pavón, mientras sus compañeros hacían ejercicios físicos en la Boca, estaban en Rusia jugando con la Selección ante Nigeria.

Por su parte, Naithan Nández estuvo con Uruguay en Viena, donde La Celeste jugó ante Austria. Mientras que Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra fueron parte de la Selección de Colombia en el duelo ante China.

En este escenario, el Mellizo trabajó con la mitad de sus titulares, siendo la prioridad encontrar el sustituto de Cardona, quien no estará contra La Academia por la injusta xpulsión en el Superclásico. Los jugadores seleccionados nacional llegarán el viernes y tendrán poco tiempo de trabajo junto al resto del plantel.

En cuanto al reemplazante del colombiano, el que se perfila para ingresar para acompañar en el ataque a Pavón y a Benedetto es Cristian Espinoza. El ex Huracán jugó desde el inicio en el 2-0 ante Patronato, cuando Cardona quedó afuera dado que había estado abocado a la doble fecha de Eliminatorias con Colombia.

Junior Benítez, otro de los posibles reemplazantes del colombiano, trabajó en el gimnasio para rehabilitarse de una lumbalgia que lo tiene a maltraer desde hace una semana y por eso está en desventaja respecto de Espinoza.

Angelici con Maradona

El presidente Daniel Angelici viajó rumbo a Dubai, donde se reunirá con Diego Maradona, y luego seguirá con su viaje a China. Allí estará tres días y tomará contacto con Carlos Tévez y los directivos del Shangai Shenua, para hablar sobre la situación contractual del Apache y su posible regreso a la Ribera.

'Tendremos un rival lastimado y complicado pero confiamos en el equipo para conseguir los tres puntos. La idea es seguir con esta racha de triunfos”. Paolo Goltz. El defensor central de Boca confía en alcanzar el noveno triunfo.

MÁS NOTICIAS DE RACING
Racing le ganó 2-1 a Boca en un partido repleto de polémicas
Los de Avellaneda vencieron gracias a un gol y una asistencia de Lautaro Martínez, la figura del clásico; preocupación por Benedetto, que se lesionó en la rodilla izquierda y se fue llorando.

A qué hora juegan Boca vs Racing
Te pasamos el link para ver en vivo por Fox Sports Premium.