RACING

Boca, con todo listo para recibir el domingo a Racing

Boca, con todo listo para recibir el domingo a Racing
lanacion.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Espinoza ingresa en lugar del suspendido Cardona.

Guillermo se refirió el presente de Pavón y Benedetto y también al probable regreso de Tevez.

Adentro de la cancha, Boca da cuenta de sus rivales con una solvencia que no encuentra similar. Afuera, no hay conflictos que nublen un presente luminoso. Hasta lo ajeno se alinea en su favor, porque la eliminación de River en la Copa Libertadores fue un guiño del destino. En ese contexto ideal, el conjunto de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto recibirá el domingo a Racing , un equipo con todas las dudas y rispideces que son ajenas en el club de la Ribera.

'Ellos pueden no llegar bien por la eliminación de la Copa Sudamericana , pero tienen buenos jugadores y es clave ser inteligentes y no mirar el momento de Racing, sino entender que en cualquier circunstancia te pueden ganar el partido', aseguró Guillermo en su habitual conferencia de prensa de los viernes.

Boca irá no solo por un nuevo triunfo, sino que intentará igualar el mejor arranque de campeonato en el profesionalismo y acercarse al récord de partidos ganados en forma consecutiva. Hasta el momento, el Xeneize ganó los ocho encuentros que disputó, marcó 21 goles y apenas recibió dos. En lo que va de la Superliga, el equipo de los Mellizos solamente estuvo abajo en el marcador siete minutos, en la tercera fecha frente a Godoy Cruz.

'El torneo es largo y seguramente en algún momento se va a acortar la diferencia. No vamos a ganar todos los partidos, aunque esperamos ser campeones nosotros; ese es el objetivo', remarcó Guillermo. En ocho fechas ya le sacó siete puntos de ventaja a su escolta, Unión. De Racing, su rival del domingo en la Bombonera, lo separan 19 posiciones y 15 puntos.

Pavón y Benedetto, el futuro y la Selección

Guillermo aseguró que le da 'tranquilidad y felicidad tener jugador de nivel de selección', en referencia a Cristian Pavón y Darío Benedetto. Resaltó entonces la importancia de que Boca haya 'blindado' a los dos delanteros con mejores contratos y cláusulas de salida más elevadas.


'Desconozco cuál es la posibilidad de cada uno de ir al Mundial. Pavón el otro día marcó diferencias', analizó el entrenador, al tiempo que remarcó que su equipo lo ayuda por el modo de juego ofensivo y abierto que propone. 'Boca es una vidriera importantísima para cualquier jugador, que da una notoriedad muy grande y es una buena opción para llegar al Mundial'.

El equipo para enfrentar a Racing

Pese a que recién el viernes el plantel se completó para un trabajo conjunto con el regreso de los jugadores de los distintos seleccionados, el equipo para enfrentar a Racing está definido, de no mediar ningún inconveniente en la última práctica, la del sábado por la mañana.

Sin Edwin Cardona, suspendido por la expulsión en ante River, el sector izquierdo del ataque tendrá otra vez a Cristian Espinoza. Los once serán: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Naihtán Nández; Pavón, Benedetto y Espinoza.

Carlos Tévez y el probable regreso en enero

'Por ahora es jugador del equipo de China. Lo que yo hablé con Daniel (Angelici), es que lo que lo de Tevez lo vamos a tratar cuando termine el año. Primero que nada porque él tiene un contrato allá de un año más, y nosotros no podemos decidir nada. Como entrenador tengo la cabeza puesta en Racing, y no en otro tema', se limitó a decir Guillermo Barros Schelotto.

MÁS NOTICIAS DE RACING
Racing le ganó 2-1 a Boca en un partido repleto de polémicas
Los de Avellaneda vencieron gracias a un gol y una asistencia de Lautaro Martínez, la figura del clásico; preocupación por Benedetto, que se lesionó en la rodilla izquierda y se fue llorando.

A qué hora juegan Boca vs Racing
Te pasamos el link para ver en vivo por Fox Sports Premium.