TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Agustin Marchesin · Mercado De Pases · Ubeda · Miguel Merentiel · Copa Libertadores 2026 · Mundial De Clubes 2025
El divertido mano a mano entre Paredes y Merentiel: jueguitos con pelotas de tenis y fútbol americano
planetabj.com
MIGUEL MERENTIEL
Fecha de publicación

El divertido mano a mano entre Paredes y Merentiel: jueguitos con pelotas de tenis y fútbol americano

Los referentes del Xeneize jugaron en el predio de Ezeiza antes del debut en la Copa Libertadores.

Leandro Paredes y Miguel Merentiel se divirtieron en Boca Predio antes del debut en la Copa Libertadores 2026 con Universidad Católica. El capitán y el delantero recibieron la visita de la prensa oficial del torneo continental y fueron desafiados a hacer jueguitos con pelotas de tenis y fútbol americano.

El 5 sumó 8 con la ovalada y 46 con la pequeña verde. Hubo polémica porque se le había escapado en la primera la de tenis y el uruguayo reclamó, pero finalmente la segunda oportunidad valió. “Igual, hiciste tres“, le dijo la Bestia a Paredes como queriendo invalidar lo hecho posteriormente.

Luego fue el turno de Merentiel, que sumó 6 con la de fútbol americano y 22 con la de tenis, que terminó metiendo en el arco grande desde lejos. El premio fue un llavero de la Copa Libertadores, que Paredes prefirió no abrir: “Lo voy a guardar así cerradito”.

Dos referentes: el rol de Paredes y Merentiel en el plantel de Boca

El plantel de Boca tiene muchísimos pesos pesados en cuanto a jerarquía y trayectoria. En el último tiempo, más con la llegada de Leandro Paredes, el mapa del vestuario empezó a quedar cada vez más claro y hay un orden en cuanto a capitanes y referentes.

Por debajo del campeón del mundo está Miguel Merentiel, que ya lleva tres temporadas en el club, siempre como titular y convirtiendo en partidos importantes. Eso, sumado a la parte del grupo, los coloca a ambos en un lugar de alta importancia para Claudio Úbeda.

Si no no está, el otro se pone la cinta, y si ocurre como en Córdoba que entra Paredes desde el banco, él es el portador del brazalete. Edinson Cavani venía siendo el capitán antes de que vuelva Paredes, pero por sus constantes lesiones rara vez se lo pudo ver en cancha.

El probable equipo de Boca para el debut con Universidad Católica por la Copa Libertadores 2026

Leandro Brey; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Milton Delgado; Tomás Aranda; Miguel Merentiel, Adam Bareiro.

MÁS NOTICIAS DE MIGUEL MERENTIEL
Paredes, Merentiel y Figal apuntaron contra el arbitraje del Boca-River: “No nos han favorecido”
Los tres futbolistas se refirieron a la designación de Darío Herrera para el Superclásico.
Miguel Merentiel y un deseo especial para el Superclásico contra River: “Ojalá”
El delantero uruguayo palpitó el partido de este domingo en el Monumental.
Marcelo Weigandt y Miguel Merentiel no jugarían ante Independiente por lesión
Claudio Úbeda podría tener más de una baja en Boca de cara al clásico.
La explicación del festejo que ya instalaron Paredes, Merentiel y Bareiro
La celebración viral entre los jugadores de Boca tiene una razón de existir.