MESSI

Messi quiere la Copa América para curar sus heridas con Argentina

Messi quiere la Copa América para curar sus heridas con Argentina
eluniversal.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Dolido aún por dos finales en las que la Argentina se quedó a un paso de la gloria, el astro del Barcelona y del fútbol mundial espera proclamarse campeón con la albiceleste en la competición continental que se celebrará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio

Nunca lo escondió y tampoco lo hace ahora: Lionel Messi quiere sacarse las espinas del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América 2015 en la próxima Copa Centenario.

Dolido aún por dos finales en las que la Argentina se quedó a un paso de la gloria, el astro del Barcelona y del fútbol mundial espera proclamarse campeón con la albiceleste en la competición continental que se celebrará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio, destacó DPA.

'Mi objetivo es siempre ganar todo lo que juego con el Barcelona y con Argentina, así que esta nueva Copa América es una nueva oportunidad después de haber estado tan cerquita en dos ocasiones', afirmó hoy Messi, en un acto publicitario de una marca de teléfonos móviles a la que unió su imagen.

'Intentaremos dar lo mejor para intentar conseguirla, que es el sueño de todo el grupo que viene luchando desde antes del Mundial', prosiguió Messi, con gesto serio y los ojos semicerrados por la potencia de la luz que lo enfocaba.

Sonriente y distendido durante casi todo el acto, el 10 argentino demostró con su discurso y su posado que la selección sigue siendo una asignatura pendiente en su extraordinario currículo y, también, una preocupación.

'Obvio que todavía duele la final del Mundial (de Brasil) y la de la Copa América (de Chile); por cómo se perdió y porque estuvimos a nada de ser campeones del mundo y de América. Que no se diera fue doloroso', reconoció, sin ambages, Messi.

Argentina perdió la final del Mundial 2014 en la prórroga frente a Alemania y un año después cayó en la tanda de penales de la final de la Copa América ante Chile, la selección anfitriona.

Vestido con deportivas blancas, tejanos oscuros degastados y una cazadora bomber verde botella, el crack argentino no habló de revancha frente a Chile, en el duelo del próximo 24 de marzo en la clasificatoria para el Mundial, pero admitió la importancia de una victoria frente a sus vecinos para poner rumbo a Rusia 2018.

'Revancha no, pero esperamos un partido duro, como es siempre con Chile por los jugadores que tiene', apuntó el cinco veces Balón de Oro. 'Los tres puntos son importantes para la eliminatoria después de los dos últimos enfrentamientos que tuvimos; confirmar eso con Chile sería muy importante', prosiguió.

Después de enfrentarse a los vigentes campeones americanos a domicilio, la selección dirigida por Gerardo Martino se medirá a Bolivia en cancha propia, el 29 de marzo.

Pero antes de llegar a Rusia 2018, Messi confía en reconciliarse definitivamente con la hinchada de su país levantado en Estados Unidos la Copa América que no pudo alzar el año pasado en Chile.

'Esta Copa América será especial y muy linda, entre otras cosas, porque habrá varias selecciones que tendrán su primera oportunidad de estar en esta competencia; espero que la gente disfrute', apuntó el ídolo mundial en un mensaje dirigido a los millones de fans que lo siguen en todo el mundo.

A punto de cumplir 29 años, Messi atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, está en disposición de repetir el 'triplete' conquistado la temporada pasada con el Barcelona y, desde hace un tiempo, devuelve en las redes sociales 'el cariño' que recibe 'de todas partes del mundo'.

'Las que más me gustan son Instagram y Facebook', aseguró el astro con una sonrisa tímida y después de descartarse como fuente de inspiración para videojuegos. 'Siempre me gustaron, pero no creo que sea una persona inspiradora para eso', dijo el argentino.

No fue para lo único que se descartó el 10 azulgrana. Preguntado por la posible candidatura de México para organizar un Mundial de fútbol en 2026, Messi resultó de lo más gráfico: '¿Cuándo sería eso? ¿En 2026? No creo que llegue a ese Mundial', respondió con un amago de carcajada.

El 'crack' argentino también tiró de humor para hablar de un posible final de carrera en su país natal.

'No, no, lo que dije (sobre River) fue por respeto y nada más', aclaró Messi, cuestionado por la posibilidad de cerrar su ciclo futbolístico en el 'Millonario'.

'Si acabo jugando en Argentina el día de mañana, cosa me encantaría pero que no sé si va a suceder, sería en Newell's', concluyó.



MÁS NOTICIAS DE MESSI
Le preguntaron por Messi o Maradona, respondió: Prefiero a Riquelme
El que fue referente de San Lorenzo dejó atónitos a todos con su respuesta e incluso la argumentó.

Maradona, Messi y Riquelme se acercan al Salón de la Fama
El evento avalado por la FIFA mostró un video anticipando quiénes podrían ser homenajeados en la próxima edición, la cual será la décima, y aparecen los históricos 10 del fútbol argentino.

La app del momento: ¡tus ídolos de ancianos!
Messi, Cristiano, Ponzio, Tevez, Licha López, Coloccini, Pablo Pérez, Pratto, Mauro Zárate y otros más con el filtro que es furor en las redes sociales.