TEMAS DEL DÍA: Copa Libertadores 2026 · Ubeda · Agustin Marchesin · Miguel Merentiel · Mercado De Pases · La Bombonera · Boca Juniors
Tomás Aranda es seguido desde Italia: hasta cuándo tiene contrato en Boca y de cuánto es su cláusula de salida
planetabj.com
MERCADO DE PASES
Fecha de publicación

Tomás Aranda es seguido desde Italia: hasta cuándo tiene contrato en Boca y de cuánto es su cláusula de salida

El juvenil la rompe en Boca y eso hace que equipos del exterior se interesen en él, pero el club lo tiene asegurado a futuro.

Tomás Aranda es sin dudas una de las grandes joyas de Boca y la está rompiendo en el presente. De hecho, viene de marcar su primer gol en la victoria frente a Instituto y fue la figura del encuentro que se disputó en La Bombonera. Justamente, su gran rendimiento hace que sea seguido de reojo desde el fútbol europeo.

Según contó el periodista Marco Conterio de TUTTO mercato, Aranda aparece en carpeta del Como y el Parma. Además, la fuente citada también añadió que está en la mira de otros clubes del ‘Viejo Continente’. Sin embargo, todavía tiene un largo contrato por cumplir en el club y el valor de su cláusula es altísimo.

Ya se sabe: hasta cuándo tiene contrato Aranda en Boca y de cuánto es su cláusula

Previo a que Aranda debute con el plantel profesional y explote en Primera, la dirigencia ya se había asegurado la continuidad del enganche. Y es que en septiembre del 2025, decidieron firmarle su primer contrato profesional. Justamente, por eso ahora tiene vínculo con Boca hasta diciembre del 2029 y no deben preocuparse por su posible partida libre.

Por otro lado, en caso de que vengan a buscarlo desde Europa, deberán desembolsar un total de 20 millones de dólares. En ese valor está tasada su cláusula de rescisión y solo por ese monto lo dejarían ir ahora mismo, teniendo en cuenta que es una de las figuras del plantel en la actualidad.

Aranda, blindado por Boca en 2025. (Getty)

Aranda es una debilidad para Úbeda y se ganó el puesto: “De este equipo no sale”

Según contó el periodista Ezequiel Sosa en Tyc Sports, Claudio Úbeda hace una gran evaluación sobre Tomás Aranda. “En el off y en el día a día para Úbeda, Aranda es una debilidad. Él tiene miedo de que se lo sobre elogie, entonces lo quiere proteger“, sostuvo.

Sin embargo, el cronista recalcó que el DT no tiene pensado relegarlo al banco en el futuro cercano: “Pero Aranda, de este equipo no sale. Es más, yo creo que arranca como titular en la Copa Libertadores”. A pesar de que algunos futbolistas puedan recuperarse, el ‘Sifón’ lo va a sostener en el once.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO DE PASES
La picante frase de Lescano sobre su pase frustrado a Boca: “Todo mentira”
El futbolista del Bicho fue muy claro con respecto a lo que sucedió en el último mercado.
Atento, Boca: los dos equipos europeos que ya se fijaron en Tomás Aranda
El juvenil, titular con Úbeda en los últimos partidos, captó el interés de algunas instituciones.
Riquelme buscaría juntar en Boca para junio a Paulo Dybala y Nahuel Molina
En Boca podrían apostar fuerte en el próximo mercado de pases 2026.
No solo Dybala: Boca también quiere como refuerzo estrella a mitad de año a Nahuel Molina
El defensor empieza a estar en la órbita de Boca de cara al mes de junio.