A la espera de una evaluación final, la postura de Claudio Úbeda es clara y ninguno de ellos entraría en sus planes. Dentro de este grupo aparece Gonzalo Maroni, quien retornó al club tras su préstamo en Newell’s Old Boys y ahora podría seguir su carrera en Grecia.
Gonzalo Maroni, con chances de seguir su carrera en Grecia.
El volante ofensivo está a un paso de tener una nueva experiencia en el Viejo Continente. Según informó el periodista Uriel Iugt, Aris Salónica pretende al jugador de Boca y la intención es sumarlo a través de un préstamo, con cargo y opción de compra.
¿Cuáles fueron los otros préstamos en la carrera de Gonzalo Maroni?
De la mano de Guillermo Barros Schelotto, Gonzalo Maroni hizo su estreno con la camiseta de Boca con tan solo 17 años, pero la cantidad de minutos en cancha fue escasa. Es por ello que a mediados de 2018 se fue a préstamo a Talleres de Córdoba para que gane rodaje en el primero de sus tantos préstamos.
Desde 2019 hasta 2022, sus cesiones se dieron al exterior. Primero a Italia en Sampdoria y luego se marchó al Atlas de México. Y sin entrar en los planes del “Xeneize”, la lista de préstamos continuó con San Lorenzo, Tigre y Newell’s Old Boys.
Los otros jugadores de Boca que se pueden ir a préstamo en 2026
El mercado de pases acaba de iniciar y Boca comienza a tomar protagonismo por el lado de las bajas. Además de algunos jugadores que se fueron en condición de libre, hay otros casos en los que se marcharán a través de un préstamo. Gonzalo Maroni es uno de ellos y podrían sumarse más futbolistas.
Puntualizando en el fútbol argentino, Marcelo Weigandt podría partir en breve. Luego de su paso por Estados Unidos con la camiseta de Inter Miami, el “Chelo” se podría ir a préstamo a Gimnasia. Mientras que, Gimnasia de Mendoza, tiene todo listo para incorporar a Valentino Simoni, una de las joyas de la Reserva.