TEMAS DEL DÍA: Selección Argentina · Boca Juniors · Mercado De Pases · Martin Palermo · Edinson Cavani · Ubeda · Streaming
Riquelme tiene en carpeta en Boca a Kevin Lomónaco: vale 6 millones
planetabj.com
MERCADO DE PASES
Fecha de publicación

Riquelme tiene en carpeta en Boca a Kevin Lomónaco: vale 6 millones

Boca comienza a pensar en otras opciones para reforzar la zaga central.

Juan Román Riquelme empieza a poner sus ojos en otros jugadores para el puesto de ‘2’. En las últimas horas, se dio a conocer que Jhohan Romaña continuaría su carrera en el León de México y se descarta la posibilidad de que sea refuerzo de Boca. Por eso, el club va en busca de otro futbolista y uno de los apuntados se encuentra en el fútbol argentino.

Se trata de ni más ni menos que Kevin Lomónaco, defensor de Independiente. La información fue revelada por el portal de Diario Olé y es un marcador central que Riquelme ya tuvo en carpeta desde finales de 2024 en adelante. No obstante, en el ‘Rojo’ nunca lo dejaron salir y pedirían un fuerte monto para venderlo.

Lomónaco gusta en Boca. (Getty)

Independiente pide más de 6 millones para vender a Lomónaco

La situación de Kevin Lomónaco en Independiente es un tanto complicada. Si bien el defensor de 24 años busca una salida y en Avellaneda no ven con malos ojos que se marche, quieren un importante resarcimiento económico. Según contaron en Diario Olé, la cifra por la que estarían dispuestos a que se marche es de 6,5 millones de dólares netos.

No hay duda alguna de que se trata de una gran suma de dinero para Boca. A priori, parece complicado que el club pueda desembolsar ese monto por un zaguero central, pero es un jugador que gusta mucho a Riquelme. No es descabellado pensar que puedan hacer una oferta menor a la que pretenden en Independiente para que se concrete su salida.

¿Qué otros defensores tiene Riquelme en su órbita para Boca?

Caído lo de Romaña, Riquelme sigue de cerca a otros cuatro defensores para Boca. Ellos son Alan Franco, Mariano Troilo, Sergio Barreto y Santiago Núñez. Cada uno fue ofrecido al club en los últimos días, sabiendo que se pretende incorporar un protagonista en ese puesto.

Por su parte, Franco ya gustaba en el Xeneize y la dirigencia lo sondeó en 2024, pero hoy se encuentra en San Pablo. Lo mismo ocurrió con Barreto, jugador por el que hizo un intento en 2023, pero no tuvieron éxito y se fue a Pachuca. Al mismo tiempo, Troilo está en el Parma y es complicado traerlo, ya que invirtieron 10 millones de dólares en su pase. Finalmente, Núñez es el nombre más factible y es una pieza clave en la defensa de Estudiantes, club que lo tasó en 2,5 millones de dólares.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO DE PASES
Por qué Boca no se mete en la negociación entre River y Thiago Almada
En este mercado de pases, el Millonario acelera por la estrella de la Selección Argentina, mientras que el Xeneize no inició gestiones por él.
Por qué el Napoli todavía no le hizo una oferta a Boca por Exequiel Zeballos en este mercado de pases
El Chango quiere irse a Europa pero aún no le llegó al Xeneize ninguna propuesta.
Los 6 refuerzos que Juan Román Riquelme quiere sumar a Boca en este mercado de pases
El presidente pretende sumar varios nombres al plantel y el Vasco espera con ansias en Ezeiza.
Los 4 jugadores que piensa Riquelme para Boca tras la caída del pase de Romaña
El presidente analiza otras posibilidades luego de que el Ciclón aceptara vender al colombiano al exterior.