TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Ubeda · Selección Argentina · Mercado De Pases · Streaming · Miguel Merentiel · Riquelme
Riquelme, atento: por qué un suplente de Boca puede generar la llegada de más refuerzos al plantel
planetabj.com
MERCADO DE PASES
Fecha de publicación

Riquelme, atento: por qué un suplente de Boca puede generar la llegada de más refuerzos al plantel

El mercado de pases de Boca se puede terminar extendiendo gracias a un futbolista del plantel.

Juan Román Riquelme sigue trabajando en el mercado de pases 2026. Hasta ahora, Boca cerró las llegadas de Santiago Ascacibar y Ángel Romero, y la ventana de traspasos finalizó en la Argentina. A pesar de este hecho, el club tendría la chance de incorporar dos refuerzos más.

Según informó el periodista Leandro Aguilera en el stream de Planeta Boca Juniors, el Xeneize ya tiene libre un cupo para fichar por Rodrigo Battaglia. “En Boca sienten que tienen 15 días más para incorporar. Primera parte de la información que tengo: Boca libera cupo con Rodrigo Battaglia porque lo van a operar“, sostuvo en primera instancia.

Riquelme continúa en búsqueda de más refuerzos. (Getty)
A su vez, en el club saben que dejando ir a un futbolista al exterior tendrían la posibilidad de ir a por un refuerzo más y esta oportunidad está latente. “Además, tengo la información de que hay una oferta por un jugador que ahora está en el banco de suplentes, que seguramente ese futbolista va a emigrar y Boca va a liberar cupo. Van a tener dos jugadores más”, marcó ‘Tato’ Aguilera en alusión a un protagonista que fue suplente contra Estudiantes.

Los otros dos refuerzos que irá a buscar Boca en el mercado de pases 2026

El periodista Leandro Aguilera también contó en el stream de Planeta Boca Juniors cuáles son las posiciones a reforzar para Riquelme. “La idea de Boca es traer dos jugadores más en la ofensiva. Uno por afuera y otro por adentro“, detalló el cronista.

Y no quedan dudas de que intentarán dar un salto de jerarquía en el sector ofensivo. En el arranque del 2026, Claudio Úbeda tiene muchas bajas en la delantera y es por eso que aceleran para concretar dos llegadas en esa posición.

El delantero que en Boca “no descartan”

Según el periodista Diego Monroig, hay un delantero que Boca todavía tiene en carpeta y analiza ir a por él: “No me descartan al Chimy Ávila. Cuando pregunto, no me lo descartan“. Desde hace días es vinculado el futbolista que pertenece al Betis y se dio a conocer que Ezequiel tendría ganas de vestir la azul y oro. Ahora, resta saber si el club hará una oferta para quedarse con su pase.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO DE PASES
La decisión de Boca con el arco y Leandro Brey tras la victoria ante River
La dirigencia tomó una postura con dicho puesto para lo que resta del 2026.
No solo Zenón: Martegani y Janson tampoco fueron convocados por Úbeda y deberían buscarse club en junio
Son varios los futbolistas que componen el plantel y saben que no son tenidos en cuenta por el DT de aquí en más.
El futuro de Kevin Zenón está definido, a horas del Boca-River
Ya se sabe qué ocurrirá con el volante de aquí en más en el Xeneize.