TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Riquelme · Mercado De Pases · Streaming · La Bombonera · Edinson Cavani · Selección Argentina
Por qué las llegadas o no de Romaña y Villa a Boca se definirán en los próximos días
planetabj.com
MERCADO DE PASES
Fecha de publicación

Por qué las llegadas o no de Romaña y Villa a Boca se definirán en los próximos días

El club mantiene negociaciones formales por ambos jugadores colombianos en el mercado de pases.

En Boca ya cerraron a Leandro Lozano en el mercado de pases y van por más. Actualmente, Juan Román Riquelme tiene negociaciones formales por Jhohan Romaña y Sebastián Villa, jugadores que interesan en el club desde hace tiempo. Incluso, presentaron ofertas formales por ambos, aunque ninguna de ellas fue aceptada.

En lo que va del mercado, el interés es concreto y tanto Romaña como Villa se convirtieron en las novelas de la ventana de traspasos del Xeneize. Sin embargo, Rodolfo Arruabarrena no quiere que se dilaten más la definición de los pases.

Según contó el periodista Augusto César en Radio La Red, Arruabarrena le pidió a Riquelme que haya negociaciones rápidas. Por eso, en los próximos días, para bien o para mal, se van a terminar de definir las situaciones del zaguero central y el extremo. La novela llegará a su fin esta misma semana, ya sea para que vistan la azul y oro o finalmente se queden en sus destinos.

Arruabarrena y un pedido a Riquelme en el mercado. (Getty)

¿Qué oferta hizo Boca por Romaña y cómo es su situación en San Lorenzo?

Riquelme presentó una oferta de 3 millones de dólares por Romaña en el mercado. Sin embargo, la propuesta en cuestión terminó siendo rechazada por San Lorenzo, equipo que busca la renovación de su contrato, que vence en diciembre. No obstante, el defensor central tiene como prioridad para su carrera irse al exterior.

La situación económica del ‘Ciclón’ podría hacer que piensen en su salida, a pesar de que quieren retenerlo. Al mismo tiempo, en las últimas horas el DT del elenco de Boedo presentó su renuncia y el panorama es complicado para su continuidad. Y este detalle puede ser aprovechado por el Xeneize, aunque su llegada es complicada.

La postura de Independiente Rivadavia con Villa ante la última oferta de Boca

Boca quiere tener sí o sí a Sebastián Villa entre sus filas y por eso envió una última oferta por él. Si bien hubo conflictos en el pasado con el delantero de 30 años, aceleraron para que tenga un segundo ciclo en el Xeneize, pero el club dueño de su pase pone trabas en el camino para dejarlo ir.

De hecho, el presidente de Independiente Rivadavia explicó la condición que puso para que Villa se vaya. “Si Boca, o quien sea, paga la cláusula de rescisión, Villa se va de Independiente porque le di mi palabra: para eso pusimos la cláusula”, sostuvo. En total, el ofrecimiento que enviaron es de 6 millones de dólares, mientras que pretenden 7 millones (valor de la cláusula) más impuestos a pagar.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO DE PASES
Competidor para Boca: Napoli se mete en la pelea por Paulo Dybala
”La Joya” debe definir su futuro y se acumulan los equipos interesados en contratarlo como jugador libre.
Romaña y dos más: los nombres que Riquelme tiene en carpeta para reforzar la zaga central de Boca
Arruabarrena pidió reforzar el puesto en el mercado de pases actual y hay varios apuntados por la dirigencia de Boca.
Arruabarrena llamó a Paulo Dybala: los detalles de la charla entre el DT de Boca y el crack
El entrenador también busca motorizar la llegada del delantero cordobés a Boca.
Puede irse de Boca: Vélez llamó a Kevin Zenón y está interesado en llevárselo
El volante viene teniendo poco lugar en la Primera de Boca y podría aparecer una oferta por él más temprano que tarde.