TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Copa Libertadores 2026 · Ubeda · Mercado De Pases · Streaming · Riquelme · Milton Giménez
Por qué Juan Román Riquelme llamó de imprevisto a Edwin Cardona
planetabj.com
MERCADO DE PASES
Fecha de publicación

Por qué Juan Román Riquelme llamó de imprevisto a Edwin Cardona

De manera inesperada, revelaron que el presidente llamó al exjugador de Boca y ya se sabe el motivo.

Juan Román Riquelme busca cerrar la llegada de Marino Hinestroza a Boca. Es el primer refuerzo que apuntó en el mercado y ya negocian con Atlético Nacional, dueño de su pase, para que se selle su pase. Sin embargo, previo a que vayan a buscarlo, el presidente había preguntado para conocer más a fondo al extremo y por eso llamó a Edwin Cardona.

Según contó el periodista Martín Costa en ESPN, Riquelme le pidió a Cardona que le dé referencias sobre Hinestroza. Cabe destacar que el futbolista con pasado en Boca actualmente está en Atlético Nacional y es compañero del delantero colombiano. Por eso, le hizo una consulta sobre él, teniendo en cuenta que hay buena relación entre el mandamás y el enganche.

Hinestroza es el apuntado por Boca para reforzar la delantera. (Getty)
A su vez, desde la dirigencia también se contactaron con otro jugador del ‘Verdolaga’. Y se trata de ni más ni menos que Jorman Campuzano, futbolista que viene de ser vendido por el Xeneize a mitad del 2025 y, al igual que con Edwin, buscaban saber más sobre el joven extremo.

Campuzano reveló que Hinestroza será el primer refuerzo de Boca

En la semana, Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa Colombia y llamó la atención una situación en los festejos. Y es que Campuzano contó que Hinestroza continuará su carrera en Boca. “Ahí se los mando a los de Boca para Argentina“, dijo en medio de la celebración en el vestuario cuando se acercó al protagonista.

Cuídenlo, que es bueno. Y también déjenlo ser, ja“, añadió de manera eufórica. Luego, procedió a darle un fuerte abrazo al joven y todo se terminó ahí. Y esta declaración deja en claro que será el primer refuerzo de Boca en el mercado de pases.

El anuncio de Marino Hinestroza que sorprende a Colombia e ilusiona a Boca

Hinestroza se despidió de Atlético Nacional y su mensaje ilusiona a Boca con su llegada. “Esta historia de amor no podía terminar de otra manera que con un título más. Te llevará por siempre en el corazón, Verde querido“, fue su posteo en Instagram luego de levantar su último trofeo en el club colombiano.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO DE PASES
Riquelme tiene 3 opciones: los jugadores que gustan en Boca para reforzar el lateral derecho
Son varios los laterales que Boca tiene en carpeta, pensando en el próximo mercado de pases 2026.
El DT de Roma habló del futuro de Paulo Dybala y todo Boca estuvo atento: “Es difícil…”
Desde el conjunto italiano se expresaron sobre el delantero, mientras el Xeneize sueña con tenerlo entre sus filas.
Cómo está la renovación de Zeballos en Boca: las diferencias que existen, la chance de irse en junio y cuánto dinero podría dejarle al club
El Chango podría dejar el club muy pronto o firmar por más tiempo, aunque la situación todavía no está cerca de resolverse.
Benjamín Rollheiser está abierto a negociar para su llegada a Boca a mitad de año
El talentoso futbolista podría volver a ser vinculado con el Xeneize en el próximo mercado de pases.