TEMAS DEL DÍA: Ubeda · Boca Juniors · Selección Argentina · Mercado De Pases · Streaming · Miguel Merentiel · Riquelme
Pablo Guede le tiró un guiño a un jugador de Boca: “¿A quién no le gustaría tenerlo?”
planetabj.com
MERCADO DE PASES
Fecha de publicación

Pablo Guede le tiró un guiño a un jugador de Boca: “¿A quién no le gustaría tenerlo?”

Un integrante del plantel azul y oro podría marcharse en breve y el entrenador charrúa levantó el pulgar para su contratación.

Con un mercado de pases que acaba de iniciar, hay unos cuantos jugadores de Boca que podrían marcharse del club en breve. Así como aparecen opciones para reforzar el plantel, la dirigencia también hará “una depuración” y por el lado de las salidas, una de las posibles bajas puede ser la de Luis Advíncula.

Después de unos años en la institución, el “Rayo” tiene chances de retornar a su tierra natal y al igual que en el mercado de pases invernal hay dos opciones: Alianza Lima o Sporting Cristal. Y a la espera de lo que pueda suceder con su futuro, Pablo Guede levantó el pulgar para su contratación. 

El DT dialogó en su llegada a Perú y mientras la pretemporada comienza a tomar forma, fue consultado por la chance de sumar al lateral derecho. “No tengo ni idea. Quiero llegar y hablar con Franco Navarro. ¿A quién no le gustaría tenerlo en el equipo?“, marcó el estratega del cuadro aliancista.

¿Se va de Boca? El guiño que recibió Luis Advíncula de Alianza Lima: “Hay interés”

Durante el 2025, Advíncula perdió su lugar en Boca y pasó a ser un suplente fijo ante el nivel que mostró Juan Barinaga. Esta poca continuidad hace pensar que podría marcharse en este mercado de pases y en Perú ya le abrieron las puertas.

Pablo Guede ya dio el visto bueno para las negociaciones pero no fue el único. En Alianza Lima están muy ilusionados y Carlos Zambrano reconoció sus ganas de tenerlo como compañero en diálogo con “Latina Deportes”: “El interés del club está“.

“Ojalá se pueda concretar porque tampoco es fácil. Aún pertenece a Boca Juniors, tiene un año más de contrato y tendría que haber muchas negociaciones de por medio. Es un gran jugador, para mí uno de los mejores marcadores derechos, y creo que le vendría bien al equipo“, añadió el exBoca.

¿Lucas Blondel puede quedarse en Boca si se va Advíncula?

Boca tiene en claro que algunos integrantes del plantel no seguirán en el club y algunos tendrán un rol secundario en el equipo de Úbeda. Con una sobrepoblación en el puesto, uno de los tres laterales se marchará en breve y el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors reveló la situación de los dos jugadores.

“Tanto Blondel como Advíncula, alguno de los dos se va en este mercado. Lo de Argentinos se puede llegar a frenar si aparece una oferta por Advíncula. Puede llegar a ser vendido y que se quede Blondel“, agregó la fuente citada.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO DE PASES
La decisión de Boca con el arco y Leandro Brey tras la victoria ante River
La dirigencia tomó una postura con dicho puesto para lo que resta del 2026.
No solo Zenón: Martegani y Janson tampoco fueron convocados por Úbeda y deberían buscarse club en junio
Son varios los futbolistas que componen el plantel y saben que no son tenidos en cuenta por el DT de aquí en más.
El futuro de Kevin Zenón está definido, a horas del Boca-River
Ya se sabe qué ocurrirá con el volante de aquí en más en el Xeneize.