TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Ubeda · Mercado De Pases · Leandro Paredes · Edinson Cavani · Milton Giménez · Riquelme
Mientras Boca tiene a sus cuatro nueves lesionados, quién es Matías Arezo, el delantero que fue ofrecido
planetabj.com
MERCADO DE PASES
date 29/01/2026

Mientras Boca tiene a sus cuatro nueves lesionados, quién es Matías Arezo, el delantero que fue ofrecido

El Xeneize recibió el nombre del futbolista en los últimos días y podría ser una alternativa para reforzar el ataque.

Boca atraviesa una crisis en la delantera del equipo. Ante esta situación, Claudio Úbeda sufre la ausencia de sus cuatro centrodelanteros y debe improvisar el armado del sector ofensivo. Para colmo, Lucas Janson se lesionó y ahora las alternativas quedaron totalmente reducidas para los siguientes partidos. Por eso Juan Román Riquelme quiere reforzar el ataque y en los últimos días recibió el ofrecimiento de un 9.

Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors Matías Arezo fue ofrecido al Xeneize. Se trata de un 9, que actualmente juega en Peñarol pero su pase es propiedad de Gremio de Brasil. Habrá que ver cuál es la postura de Boca, que fijó como prioridad en este mercado ir por jugadores ofensivos. En caso de que el Xeneize quiera hacer un ofrecimiento, deberá negociar con los brasileños para interrumpir el préstamo con Peñarol y pedir condiciones por el delantero.

Quién es Matías Arezo, el delantero de Peñarol que acercaron a Boca

En los últimos días, en las oficinas de Boca apareció el nombre de Matías Arezo. El delantero fue acercado al club y aparece como una alternativa para reforzar el ataque del equipo. Se trata de un 9 que actualmente viste la camiseta de Peñarol y viene de tener una buena temporada en 2025.

En total, disputó 24 partidos y convirtió 12 goles con el “Carbonero”. Cabe destacar que su pase pertenece a Gremio pero en el elenco uruguayo es una pieza importante y buscarán extender su cesión. Arezo debutó en 2019 en el club Progreso y rápidamente por su talento, fue denominado como el heredero de Luis Suárez.

Arezo viene de una muy buena temporada con Peñarol. (Instagram)
Su buen pasar en el equipo, llevó a que en 2021 tuviera su primera, y única, experiencia europea jugando con el Granada. Pero su estadía en España fue muy breve: jugó tan solo 9 partidos y convirtió apenas un gol. Ante la falta de continuidad, fue cedido a Peñarol en 2023, donde volvió a mostrar todas sus cualidades y un gran repertorio goleador.

En el “Carbonero” disputó 33 partidos en dicha temporada y marcó 18 tantos. Esto hizo que el Granada le diera una oportunidad. Tuvo un poco más de continuidad en el cuadro ibérico y llegó a jugar 14 encuentros, pero no pudo convertir. En 2024, se hizo oficial su llegada al Gremio de Brasil y firmó hasta diciembre del 2028. Sin embargo, en Brasil no pudo mostrar la versión que tuvo en Uruguay. Jugó 18 partidos con el elenco de Porto Alegre y volvió a ser cedido a Peñarol donde actualmente se encuentra jugando.

Chimy Ávila, el otro delantero que fue ofrecido a Boca y es analizado

Más allá de Matías Arezo, a Boca le ofrecieron otros jugadores ofensivos. Entre ellos, se encuentra Ezequiel “Chimy” Ávila. El delantero actualmente juega en Real Betis de España, pero no cuenta con mucha continuidad y el periodista de Planeta Boca Juniors Emiliano Raddi, reveló que el Xeneize analiza su contratación.

No obstante, la fuente citada indicó que, pese al interés por parte del Único Grande, no hubo movimientos significativos por el delantero. Es que la dirigencia quiere analizar las condiciones en las que se podría dar su llegada antes de hacer un intento por él pero aún así, Ávila está entre las opciones que maneja Boca para reforzar la delantera.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO DE PASES
Sorpresa total: ¿Boca va de nuevo por Edwuin Cetré?

El pase del colombiano a Boca parecía estar caído pero en las últimas horas hubo un giro inesperado que reflotó la negociación.

¿Hay Plan B? Revelaron qué hará Boca con el cupo para incorporar si se cae lo de Adam Bareiro

La postura tomada de la dirigencia de Boca ante la chance de que el delantero finalmente no vista la azul y oro.

¿Llega Adam Bareiro? La contraoferta de Fortaleza y la postura de Boca, que tiene pocos días para cerrarlo

Los detalles sobre la operación del refuerzo que busca Riquelme en este mercado de pases 2026.

Diego Monroig reveló que se enfrió la llegada de Adam Bareiro a Boca: “Hoy depende solo de él”

El periodista detalló la operación que lleva a cabo Riquelme en estos momentos.