TEMAS DEL DÍA: Copa Libertadores 2026 · Ubeda · Boca Juniors · Edinson Cavani · Mercado De Pases · Riquelme · Streaming
Los 6 clubes que se repartirán el dinero de la venta de Marino Hinestroza
planetabj.com
MERCADO DE PASES
date 11/01/2026

Los 6 clubes que se repartirán el dinero de la venta de Marino Hinestroza

Después de idas y vueltas, el delantero colombiano tiene todo listo para ser el primer refuerzo del Xeneize en 2026.

Después de varias idas y vueltas, la historia llegó a su fin y Marino Hinestroza será el primer refuerzo de Boca en este mercado de pases. Aquellas diferencias económicas, que frenaron las negociaciones por unos cuantos días, quedaron a un lado y el delantero se pondrá la azul y oro en 2026.

A la espera de la oficialización del traspaso y la llegada del extremo colombiano al país, se conocieron detalles de las gestiones. El cuadro de la Ribera abonará alrededor de 5 millones de dólares por su pase, pero lo cierto es que Atlético Nacional no es el único que recibirá dinero. Hay otros cinco clubes que recibirán por porcentaje.

Hinestroza, el primer refuerzo de Boca.

¿Quiénes son los clubes que recibirán dinero por Marino Hinestroza?

Luego de unas cuantas semanas, Marino Hinestroza será el primer refuerzo del cuadro de la Ribera. La dirigencia, encabezada por Juan Román Riquelme, desembolsará 5 millones de dólares por la totalidad de la ficha. Y dentro de este monto, aparecen algunos clubes involucrados.

Atlético Nacional no es el único beneficiado en dicha gestión. Hay 200.000 dólares a repartir entre otras instituciones y el periodista Felipe Sierra, a través de su cuenta de X, explicó el panorama. 

De estos clubes que se verán beneficiados, aparecen Columbus Crew, Pachuca, Palmeiras, América de Cali y Orsomarso, instituciones en las cuales jugó el extremo colombiano. Con porcentajes pequeños, dan un total de 225.000 dólares y el monto restante se lo quedará Atlético Nacional.

¿Qué dorsal usará Marino Hinestroza en Boca?

Marino Hinestroza es el primer refuerzo de Boca y en los próximos días viajará al país para someterse a la revisión médica. Una vez finalizado estos estudios, se sumará al plantel comandado por Claudio Úbeda y a la espera de su debut, ya se sabe qué número utilizará.

El extremo colombiano se pondrá la número 18 en la espalda, mismo dorsal que utilizó Frank Fabra hasta irse libre a fin de año. Y no es número más para el atacante: es el mismo que utilizó en Atlético Nacional durante la última temporada.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO DE PASES
Boca no tendrá cuarto refuerzo: qué pasó para que se caiga la operación final del mercado

El periodo para realizar transferencias llegó a su fin y el Xeneize afrontará el primer semestre con tres refuerzos.

Antes del clásico, se confirmó la llegada a San Lorenzo de Auzmendi, jugador que quiso Boca

El delantero finalmente irá al ”Ciclón”, que será el próximo rival del Xeneize en el Torneo Apertura 2026.

Explicaron por qué se cayó uno de los refuerzos que buscó Boca: “Ya estaba vendido, pero…”

Estuvo en el radar de Boca en este mercado de pases, pero su pase finalmente se cayó y revelaron los motivos.

¿Y ahora? Caído lo de Alan Lescano, qué va a pasar con el cupo para incorporar que tiene Boca

Al Xeneize se le acaba el tiempo y ya saben qué pasará en lo que resta de mercado para traer refuerzos.