Sumado a esto, Juan Román Riquelme recibió una muy buena noticia que tiene que ver con el cupo de extranjeros. Según pudo saber Planeta Boca Juniors, Williams Alarcón completó los trámites para nacionalizarse y ya no ocupará plaza de extranjero. Al llevar más de 2 años en Argentina tuvo la posibilidad de hacer el trámite y esto significa una ventaja para el Xeneize.
Alarcón libera un cupo de extranjero.
Con este panorama, el equipo tendrá 5 extranjeros en su plantel y por reglamento puede traer a un sexto. Actualmente ocupan cupo EdinsonCavani, Ander Herrera, CarlosPalacios, Ángel Romero y Marcelo Saracchi, que debe volver del Celtic a mitad de año.
Ahora podría empezar a tomar fuerza la negociación por Edwuin Cetré, ya que este movimiento posibilitaría su llegada. Como hay una plaza disponible el colombiano tiene más chances de llegar.
¿Cuánto tiempo tiene Boca para seguir trayendo refuerzos?
Boca tiene un cupo para incorporar aún cuando el mercado de pases cerró el martes 27 de enero. ¿El motivo? La dura lesión de Rodrigo Battaglia en el tendón de Aquiles por la que terminó siendo operado.
A partir de la operación que se hizo el lunes 10 de febrero el club tiene 10 días corridos para contratar a un futbolista. Los cañones están apuntados a reforzar la delantera y hay varios nombres en carpeta, entre ellos el de Edwuin Cetré.
Al mismo tiempo, si recibe una oferta de compra o préstamo por alguno de los futbolistas que no son tenidos en cuenta recibirá otro cupo. Lucas Blondel o Agustín Martegani son candidatos, pero la salida que tengan debe ser al exterior sí o sí para que el Xeneize pueda incorporar.
¿Por qué Marcelo Saracchi sigue ocupando cupo de extranjero en Boca?
MarceloSaracchi se fue a préstamo al Celtic de Escocia a mediados del 2025 por un año con cargo y sin opción de compra. Esto significa que debe regresar al club en junio y, por lo tanto, aún ocupa plaza de extranjero.